Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisa Correa sistema de semáforos capitalinos

Semáforos Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|
En puntos de la ciudad se han reportado quejas por su funcionamiento

Enrique Correa Sada, presidente municipal interino de la capital, realizó diferentes recorridos de supervisión del funcionamiento del nuevo sistema de semaforización, acudió al cruce de Jurica a Juriquilla y al de Boulevard Centro Sur y Avenida Colinas del Cimatario, esto debido a que recibieron algunos reportes de quejas ciudadanas.

Alrededor de las siete de la mañana acudió a estas vialidades acompañado del secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

Estas acciones comenzaron el fin de semana pasado, después de que al asumir el interinato por la licencia de 90 días que pidió Marcos Aguilar, señaló que una de las principales solicitudes que ha recibido por parte de la gente han sido relacionadas con las ciclovías y con los nuevos semáforos inteligentes.

A través de sus redes sociales, Correa Sada aseguró que recorrió “otros puntos de la ciudad, revisando los semáforos y la movilidad de las zonas y también escuchando a los ciudadanos”, de quienes agradeció sus comentarios y aportaciones.

Después de rendir protesta como presidente municipal, Correa Sada destacó que revisarían el funcionamiento de estos aparatos y pidió a la gente confiar en que serán tomadas las medidas pertinentes. El fin de semana estuvo también revisando el proceso de las obras en Juriquilla Santa Fe, Fray Pedro de Gante y Luis M. Vega.

Dentro de los diferentes reportes con relación al nuevo sistema de semáforos, las zonas que la ciudadanía considera conflictivas son avenida Constituyentes, el cruce de Zaragoza con 5 de febrero, avenida Pie de la Cuesta; además algunos puntos en la colonia El Tintero, en Epigmenio González, en Sombrerete a la altura de Tláloc, en avenida Pirineos, entre otros.

Cabe destacar que el pasado 5 de marzo arrancó la operación del Centro de Monitoreo, ubicado en avenida Ezequiel Montes, y del nuevo sistema, que constó en la sustitución de 200 aparatos análogos por tecnología inteligente.

Además de la colocación de 50 nuevas intersecciones semaforizadas. De acuerdo con la empresa Semex y las autoridades capitalinas, en seis meses a más tardar tendrían que verse reflejados los beneficios, entre los cuales aseguran está la disminución en 30 por ciento en los tiempos de traslado en vehículos motorizados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Al día, 3 quejas por fallas en semáforos [Leer más]

Alameda Hidalgo, con restricciones [Leer más]

Preparan 28 videocámaras para colocar en el Centro Histórico [Leer más]

Paseo Santiago operará a finales de mayo: alcalde [Leer más]

Recomendados