Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supervisa FDS ampliación en la carretera estatal 200

Mejoran movilidad en el estado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
La obra concluirá el 18 mayo del próximo año

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó la obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal 200, Libramiento a Saldarriaga, la cual tendrá una inversión de 92 millones 945 mil pesos y beneficiará a 116 mil 458 habitantes de la zona.

“Mejorará la accesibilidad acortando distancias entre las familias y comunidades enteras, asimismo impactará en la economía de nuestras regiones, a mejorar tiempos, seguridad de traslado hacia los centros de trabajo, escuelas, centros de abasto y centros de salud, su ampliación representará un desahogo para la carretera 57. Esta carretera estatal 200 como una vía alternativa con mayor capacidad, vamos a mejorar el flujo vehicular”, expresó.

Detalló que esta obra implica la corrección en los niveles de la carpeta asfáltica que estaba deteriorada; la ampliación de la capacidad conductiva de desalojo pluvial, a fin de evitar inundaciones en esta zona; y la continuación de la modernización de la carretera hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

“Estas acciones se completan con la ampliación de obras hidráulicas, una obra completa porque tendrá la ampliación del puente del Libramiento San Miguel de Allende y el muro de contención en el puente del Ferrocarril”, indicó.

La obra de ampliación a cuatro carriles de la carretera estatal 200, Libramiento a Saldarriaga concluirá el 18 mayo del próximo año.

En este marco, Domínguez Servién anunció que, como parte del presupuesto 2017, gestionará 100 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para la construcción de un puente vehicular en el crucero de Jesús María y la avenida Ejército.

“Sí ustedes caminan se van a encontrar primero con Jesús María, donde es un cuello de botella (…) en ese crucero de Jesus María nos vamos a encontrar con la avenida Ejército (…) ahí tendremos que construir un puente para darle movilidad a la zona de Jesús María y seguirnos hacia la Griega (…) y de ahí hacia Navajas, hacia el AIQ y ahora sí tener un circuito completo”, describió

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados