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Lunes 25 de Marzo 2019

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Supervisan establecimientos por 14 de febrero

Especial Foto Capital Media
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13 de Febrero 2018
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La PROFECO busca evitar abusos a consumidores

En lo que va del operativo del Día del Amor y la Amistad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó 17 establecimientos, de los cuales nueve resultaron con sello de suspensión y siete con infracción, informó la delegada de esta dependencia en Querétaro, Dalia Garrido Rubio.

“En este par de días, sábado y domingo se han verificado 17 establecimientos, de los giros primordialmente como hoteles, cines, restaurantes, algunas joyerías, perfumerías, tiendas de zapatos, telefonía celular”, explicó.

Comentó que el operativo comenzó el pasado 10 de febrero en florerías, tiendas departamentales, restaurantes y otros negocios.  

“Con motivo del operativo del Día del Amor y la Amistad iniciamos actividades de verificación el sábado 10 y el domingo 11, nuestro objetivo en este operativo es checar que los proveedores de productos y servicios de temporada que son los más vendidos en esta época, cumplan a cabalidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor”, resaltó.

Puntualizó que la Profeco estará pendiente a fin de que los productos reúnan requisitos de las normas oficiales mexicanas de protección al consumidor.

“Vamos a continuar trabajando con más giros que son los más vendidos como ropa, artículos de belleza, tiendas de vino, de autoservicio como conveniencia y departamentales”, indicó.

Dio a conocer que personal de la Profeco está listo para recibir quejas, solicitudes de verificación y que realizarán rondines.

“Estará al pendiente de este operativo todo el personal de Profeco en sus diferentes áreas, ya sea conciliaciones, para presentar quejas, recibir denuncias, solicitud de verificar, hacer verificaciones, etcétera, estaremos trabajando al pendiente, se harán rondines”, expresó.

En el caso de los restaurantes, enfatizó que el 14 verificarán que esos negocios cumplan con las reservaciones y promociones.

“El 14 estaremos visitando algunos restaurantes para verificar y estar ahí al pendiente de que se cumplan las reservaciones, promociones y algunas otras tiendas de mucha venta que tienen algunas promociones, estaremos checando que esas promociones sus términos y condiciones sean adecuadas y estén a la vista del consumidor”, dijo.

Sanciones
Garrido Rubio dejó en claro que las sanciones son desde cinco mil hasta 50 mil pesos dependiendo la reincidencia e incumplimiento con la legislación.
“De 5 a 50 mil pesos en general pero puede aumentar esa sanción en el caso de que sean residentes o que acumule el mismo proveedor varias infracciones”, finalizó.

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