Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspende a 12 choferes del transporte público

Otros 3 suspendidos por el consumo de alcohol. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Agosto 2016
|
Hasta que los casos queden resueltos tomarán la decisión de reponer tarjetón o suspender definitivamente

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy informó que en el año han sido suspendidos 12 operadores de las unidades del transporte colectivo de la zona metropolitana uno, por estar involucrados en accidentes viales con terceros o por ocasionar daños físicos a los usuarios.

“Están suspendidos varios, tenemos un número como de 12 aproximadamente en donde sus procesos todavía están indefinidos o no se han definido en el MP”, reveló.

Explicó que todos los casos se encuentran en el proceso de investigación por parte del Ministerio Público (MP) y hasta que queden resueltos por parte de esta autoridad, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) tomará la decisión de reponerle nuevamente el tarjetón al chofer o suspenderlo de manera definitiva.

Asimismo, Delgado Oscoy reportó que en tres meses han sido suspendidos dos operadores del transporte colectivo por encontrarse bajo los efectos de las bebidas embriagantes, esto derivado del operativo de alcoholímetria que lleva a cabo la Policía Estatal (Poes) y la Policía Municipal, desde el jueves hasta el lunes por la mañana.

“Hemos encontrado muy buena respuesta por parte de los operadores, y les quiero decir que cuando se hacen más operativos son los días como es jueves, viernes, sábado, domingo y todavía el lunes por la mañana que es cuando se puede sospechar que traen ese tipo de sustancias o bebidas en su cuerpo, pero la verdad es que ha sido muy mínimo el reporte que tenemos”, destacó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Recomendados