Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspende Profeco seis casas de empeño

Irregularidades. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2017
|
De enero a la fecha se verificó a 10 casas de empeño en el estado

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, Dalia Garrido informó que de enero a la fecha se verificó a 10 casas de empeño en el estado, de las cuales seis resultaron con sellos de suspensión.

“Tuvimos algunos sellos de suspensión por irregularidades que se detectaron, que no tenían el registro nacional de casas de empeño, estaban trabajando con un contrato de adhesión distinto al que tenemos registrado, y se impusieron algunos sellos de suspensión, se está trabajando con el jurídico con algunas multas que se van a imponer a algunas casas de empeño”, indicó.

Puntualizó que el padrón de casas de empeño en la entidad es de 100 aproximadamente, sin embargo no todas fueron verificadas en enero y febrero de 2017, debido a que anteriormente se realizó la revisión.

“En este año aproximadamente se hizo una revisión aleatoria de 10 casas que nosotros teníamos detectadas que eran nuevas o habían cambiado de domicilio o de razón social…El 60% de las verificadas tuvieron sellos de suspensión, nosotros tenemos un padrón que sube y baja porque es un sector que frecuentemente está cambiando de razón social o domicilio”, afirmó Garrido Rubio.

Añadió que la inspección es constante y no solo en la cuesta de enero, porque el objetivo de la Profeco es proteger al consumidor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Inhibe la Profeco abusos; suspende a cinco negocios [Leer más]

Restauranteros prevén derrama de 30 millones por festejos [Leer más]

Profeco recupera 97 mil pesos para consumidores [Leer más]

Recomendados