Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden florerías por alza en sus precios

Se había acordado no subir precios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Todavía no cuenta con el número exacto de las florerías que infringieron la ley

Dalia Garrido Rubio, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad detalló que de las 14 florerías revisadas por la dependencia en Corregidora y la capital, algunas resultaron con sellos de suspensión por el incremento injustificado de los precios.

Recordó que se llevó a cabo el operativo con motivo del Día de Muertos, por lo cual todavía no cuenta con el número exacto de las florerías que infringieron la ley, hasta que concluya la celebración, sin embargo dejó en claro que dependiendo de la violación a la normatividad, será la multa que se aplicará a esos negocios.

“Los días previos al día de hoy se estuvo trabajando, haciendo acciones preventivas, exhortando a las personas a no subir el precio de las flores, en algunas de ellas salieron con sellos de suspensión, por incumplir alguna disposición. De acuerdo a lo que nosotros teníamos registrado, fue muy poco lo que se encontró de incremento, más bien estuvimos en la central de abasto checando la bajada de la flor de cempasúchil. Serán sujetos a un procedimiento por infracción a la ley y tendrá sin duda multas”.

Añadió que este dos de noviembre la Profeco instaló un módulo de atención en el panteón municipal de Querétaro y realizó rondines, con el objetivo de atender cualquier queja de los consumidores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cancelan final de la Copa Libertadores [Leer más]

Se cancela final entre Boca y River [Leer más]

Profeco vigila ventas por regreso a clases [Leer más]

Profeco suspende el operativo "Mundial Rusia 2018" [Leer más]

Recomendados