Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 20 de Mayo 2019

Lunes 20 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden licencia a conductor tras choque con el tren

Choque de tren. Especial. Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2018
|
El conductor fue presentado ante la FGE para realizar la investigación correspondiente

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) suspendió la licencia al operador involucrado en el choque ocurrido entre un camión suburbano y el tren en La Valla, San Juan del Río, luego de que se señaló que el trabajador pudo haber sido negligente en este hecho.

Esta dependencia notificó que el conductor fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación correspondiente tras el choque, debido a que presuntamente causó el choque por un descuido.

De manera adicional a las investigaciones iniciadas por las autoridades correspondientes, el IQT inició un procedimiento administrativo para determinar si, en efecto, el percance se originó por impertinencia del operador.

De manera preventiva, el instituto determinó suspender el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO) mientras se desarrolla el proceso administrativo correspondiente y se establece la sanción pertinente, en caso de que se compruebe la responsabilidad del conductor.

Las autoridades de este organismo informaron que tras el percance, buscaron contactar a los familiares de las personas que resultaron lesionadas en este accidente para garantizar el respaldo con el propósito de que reciban atención médica apropiada.

Luego de establecer contacto con los elementos de los servicios de emergencia que acudieron a realizar las labores de rescate en el lugar del accidente, establecieron que en total 12 personas resultaron afectadas en este percance; dos de ellas tienen lesiones severas.

A bordo del autobús iban dos mujeres embarazadas. De manera extraoficial se dijo que una de ellas habría perdido a su bebé tras el accidente, sin embargo esta información no ha sido confirmada por la fiscalía ni el IQT.

El instituto señaló que los resultados que arroje la investigación interna podrían derivar en la aplicación de una sentencia para el operador, e incluso para la empresa responsable de cubrir esta ruta, con apego a la Ley de Movilidad del Transporte Público en el estado de Querétaro.

La mañana del pasado miércoles se registró un accidente en el acceso principal de La Valla, debido a que el camión de la empresa Flecha Azul fue impactado por el tren de Ferromex.

Según indicaron testigos del accidente, el maquinista del ferrocarril no hizo sonar la corneta lo que probablemente provocó el accidente.

Lee:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Choque en la México-Querétaro deja dos personas muertas [Leer más]

Accidente en Querétaro deja siete muertos [Leer más]

Policías chocan patrulla en persecución en San Juan del Río [Leer más]

Recomendados