Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden recolección de basura

2-3 B_AO, La mañana de este domingo el Centro Histórico y otras colonias de la capital amanecieron sin haber recibido el servicio de recolección de basura Foto Capital Media
|
11 de Abril 2016
|
Inconformidad. Suspenden laborares trabajadores de limpia.

La mañana de este domingo el Centro Histórico y otras colonias de la capital amanecieron sin haber recibido el servicio de recolección de basura, debido a que los trabajadores de limpia del Municipio de Querétaro realizaron un paro parcial, debido al otorgamiento de la licitación a una empresa privada para otorgar este servicio.

Trabajadores de limpia, que pidieron no ser identificados, exhortaron a que se mandaran representantes de la administración capitalina para que se pudieran escuchar sus demandas y se solicita que se retire esta concesión pues no están dispuestos a laborar con la nueva empresa privada, debido a que el salario y las prestaciones serían mínimas.

“Mira nos vamos con la nueva empresa y vamos a ganar un sueldo mínimo, contratos de mes, las prestaciones se van a ir abajo, ahorita lo que peleamos es que el contrato se venga abajo, y se desconoce cómo va a entrar la otra empresa, pero ya no te va a dejar que hagas antigüedad ni nada de eso”, aseveraron.

Mencionaron que el domingo es su día de descanso, sin embargo si durante el transcurso del lunes  las negociaciones con el municipio no avanzaban habría la posibilidad de realizar un paro total en el servicio de recolección de basura en el municipio de Querétaro.

Aseguraron que los camiones que tiene actualmente en el municipio, se les ha descuidado en el mantenimiento necesario, pues algunos no cuentan con luces, tienen fallas en los frenos, o los limpiadores no sirven, por lo que se les pone en riesgo al momento de realizar sus funciones.

Asimismo distintos grupos de trabajadores de limpia bloquearon los accesos de las bases de recolección para evitar que los camiones de basura pudieran ser sacados, esto como parte de su protesta ante las inconformidades por la nueva licitación.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trasladan basura de Tequisquiapan a Colón [Leer más]

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de [Leer más]

UAQ se suma a paro nacional; convoca a concentración [Leer más]

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio [Leer más]

Recomendados