Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden servicio de agua en 3 comunidades

El fin es mejorar el servicio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
En la red se está revisando la eficiencia energética de cada pozo

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) suspendió a partir de este lunes la operatividad del pozo 4, ubicado en El Jazmín, por lo que por casi cinco días los habitantes de esta comunidad, Ojo de Agua y Sabino el Chico, no contarán con suministro en la red.

El director de este organismo, Germaín Garfias Alcántara, aseguró que el paro de este pozo se llevó a cabo debido a que la Junta pretende realizar una evaluación exhaustiva sobre la situación actual del mismo, como parte de las revisiones que iniciaron para verificar las mejoras necesarias en la red y generar ahorros en el consumo de energía eléctrica.

Aseguró que de manera previa a la suspensión del funcionamiento de este pozo, se sostuvieron reuniones con los delegados y subdelegados para informar sobre estas labores en la zona y permitir que la población tomara las medidas preventivas adecuadas.

“Queremos hacer mantenimiento, limpieza y también ver la condiciones que tiene el pozo porque es el único que abastece la zona y si llega a fallar, ¿cómo le hacemos? Entonces tenemos que ver cómo se encuentra”, afirmó el director.

Indicó que en la red se está revisando la eficiencia energética de cada pozo, para acceder a recursos federales, y generar ahorros en el consumo de energía eléctrica.

Indicó que la meta es ahorrar entre 600 mil pesos y un millón por el concepto de energía eléctrica para el bombeo y rebombeo de agua.

De esta manera, se tendría una capacidad financiera superior para poder las obras de infraestructura.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantiene PAN fórmula de regidores en San Juan [Leer más]

Damnificados demandan por daños a casas tras lluvias [Leer más]

Continuarán sanciones contra exfuncionarios [Leer más]

Falta de inversión derivó en rezago para saneamiento de agua [Leer más]

Recomendados