Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenderán transporte por Querétaro Maratón

Obture Press Foto Capital Media
|
18 de Septiembre 2017
|
Se confirma que no habrá rutas para avenida Constituyentes

Este 1 de octubre con motivo del Querétaro Maratón 2017 no habrá servicio de transporte público sobre avenida Constituyentes, confirmó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler.

Hecho que contrasta con la determninación del Instituto Queretano del Transporte (IQT), ya que emitió un documento en el que señaló que a partir del 15 de septiembre no se podrá realizar ningún evento en avenida Constituyentes por la puesta en marcha del eje estructurante Constitución de 1917.

“Durante el maratón se suspenderá el servicio de transporte (…) dura aproximadamente seis horas el maratón, en lo que pasa la barredora, es el tiempo límite”, admitió López Winkler.

También hay que recordar que el objetivo del Gobierno del Estado es inaugurar dicho eje y el de avenida de la Luz, un día antes del maratón, es decir, el 30 de septiembre.

De esta forma, el director del Indereq, afirmó que la salida y meta del Querétaro Maratón será en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, ubicado sobre Constituyentes, por lo que admitió que solicitarán el permiso correspondiente al IQT. “Entonces nos pondremos de acuerdo con el Instituto Queretano del Transporte”, recalcó.

Asimismo, aclaró que los participantes tendrán que respetar el carril exclusivo del transporte público de Constituyentes, ya que no podrán usarlo durante la carrera.

“La ruta es sobre Constituyentes (…) la ruta de 42 kilómetros sale de Constituyentes”, precisó. En ese sentido, señaló que a pesar de ese lineamiento que estableció el Instituto Queretano del Transporte, no habrá problema para la realización de la carrera.

“En algunos lados se hicieron incluso más carriles, hay un carril extra, entonces lo que vamos a hacer nada más es tener precaución y poner un vallado para que la gente no invada ese carril en la zona de salida y meta”, recalcó.

Markus López reveló que hasta el momento se han inscrito 11 mil 700 personas al Querétaro Maratón 2017, de los cuales, nueve mil lo hicieron de manera gratuita y dos mil 700 foráneos han pagado su boleto.

“Van dos mil 700 personas que han pagado su boleto y calculo que en esta semana estén llenando el cupo de los cuatro mil foráneos y la gente inscrita de manera gratuita lo agotó en una semana, estamos full”, precisó el funcionario.

Del mismo modo, reportó que ya se realizaron las reuniones para definir el operativo de seguridad y el número de elementos que participarán para resguardar la carrera.

“Agradezco a Protección Civil estatal, municipal, policías estatales y municipales de El Marqués, Corregidora y Querétaro que han participado activamente con el instituto.

“La ruta fue trazada por la Asociación Queretana de Atletismo. Todos los cuidados y precauciones con apoyo también de la CEA para la hidratación estamos ya listos”, destacó López Winkler.

Informó que la entrega de paquetes para participar se realizará en la zona de albercas del Querétaro 2000, el 29 y 30 de septiembre.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados