Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspendido trabajo en Junta de Coordinación

Especial Foto Capital Media
|
23 de Febrero 2018
|
El grupo integrado por diversos partidos lleva un año sin sesionar

A pesar de que la Junta de Coordinación Política de la Legislatura de Querétaro, es el órgano encargado de procurar la toma de decisiones y se integra con los coordinadores de los grupos y fracciones Legislativas, tiene cerca de un año que no ha sesionado. Así lo confirmaron los diputados Carlos Lázaro Sánchez Tapia y Mauricio Ortiz Proal.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Mauricio Ortiz Proal, dio a conocer que el legislador independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, se quejó de la falta de actividad de la Junta de Coordinación Política que integran. Y es que, Sánchez Tapia acusó que las decisiones solo se toman entre el Partido Acción Nacional y el tricolor.

El diputado del Revolucionario Institucional mencionó que Carlos Lázaro envío una petición a la presidencia de la Junta de Coordinación, encabezada por el panista Antonio Rangel.

“Entiendo que el diputado Carlos Lázaro ya envió una comunicación formal al presidente de la Junta, que es el diputado Antonio Rangel, para que a la brevedad pueda reunirse ésta”, indicó.
Resaltó que le darán seguimiento a la petición del diputado independiente y buscarán llevar a cabo un calendario de actividades.

“Que nos permitan cerrar de manera importante el trabajo que hemos venido realizando a favor de Querétaro”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio Zapata, dijo que no tiene el dato respecto a si ha sesionado o no la Junta de Coordinación Política.

“De manera específica sí te puedo decir que no necesariamente es cierto que los acuerdos se lleven en los grupos parlamentarios y que en lo personal, hablo de manera individual, he estado platicando con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios informándoles el calendario de sesiones”, afirmó.

El legislador de Acción Nacional aseguró que difiere de las declaraciones de Sánchez Tapia respecto a la falta de inclusión para votar una ley.

“Sí difiero del diputado Carlos Lázaro porque en lo personal he buscado los acuerdos que vamos a sesionar en pleno, cuál es el sentido de la propuesta de votos, por qué a favor y por qué en contra e irlos resolviendo”, puntualizó. 

Frase: “Efectivamente, la Junta de Coordinación no ha sesionado ya desde hace tiempo, nosotros lo que hemos venido haciendo es impulsar la agenda legislativa de los temas que hemos presentado”, Mauricio Ortiz Proal, diputado local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué le pidieron los partidos a López Obrador [Leer más]

En 2019 podría haber dos partidos de NFL en México [Leer más]

Senado mexicano recibirá a la Caravana Migrante [Leer más]

Sorpresas en la convocatoria de la selección nacional [Leer más]

Recomendados