Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tablas de valores incrementaron 6%

Se considera economía de los ciudadanos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Este aumento corresponde a la necesidad de recursos propios para seguir haciendo obra social

Los valores de las Tablas Catastrales subieron con un impacto promedio al pago del impuesto predial del 6 por ciento de incremento, que fue mínimo tomando en cuenta la inflación, consideró el presidente municipal, Mauricio Kuri González.

Este 6 por ciento representa un incremento aproximado de 90 pesos a los mil 500 pesos que paga en promedio el contribuyente corregidorense, lo que hará que el siguiente año el municipio recaude 7 millones más de impuesto predial.

“Estamos viendo que en los terrenos y las construcciones han tenido una gran plusvalía. Hay zonas en las que se tuvo un aumento muy grande que es la parte de la carretera 411 donde ha llegado una gran cantidad de nuevos fraccionamientos y lo que estamos viendo es que la compra-venta ha estado muy por arriba de cómo lo teníamos contemplado y ahí sí fue un aumento muy grande, sin embargo, ha habido zonas como el centro, donde no se ha tenido un aumento importante”, abundó.

El alcalde aseveró que la cartera vencida del impuesto predial es muy baja debido a que el 90% de sus constituyentes cumplen con el pago, no obstante, al rato se le ha apoyado con créditos externos y con la condonación de multas y recargos.

El edil aseguró que este aumento corresponde a la necesidad de recursos propios para seguir haciendo obra social y brindar servicios como la seguridad, pues el municipio crece entre 6 y 8 por ciento cada año.

“Tenemos un compromiso en el municipio de seguir bajando los costos para tener una disciplina importante”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro [Leer más]

Querétaro destaca en recuperación de cartera vencida [Leer más]

Se compromete Kuri con infraestructura [Leer más]

Mauricio Kuri, a favor de eliminar el fuero [Leer más]

Recomendados