Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Taxímetro es inviable para la Sierra Gorda

Obture Press Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2017
|
No existen las condiciones tecnológicas para este esquema

La diputada local representante de la Sierra Gorda, Atalí Rangel, pidió al Ejecutivo implementar otro esquema de tarifa y no el taxímetro en esta región que será obligatorio a partir de 2018 debido a que, explicó, en esa zona no existen las condiciones para emplear esta tecnología.

“Allá el taxímetro es totalmente inapropiado, se tendrá que buscar otro esquema para regular la cuota, la tarifa”, indicó la legisladora del Partrido Acción Nacional (PAN).

Lo anterior se derivó de que en sesión de pleno de este mes, los diputados aprobaron la iniciativa de ley que reforma la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado, en materia de taxímetros.

En este tema, el presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso local, Antonio Zapata, informó que la Norma Oficial Mexicana, define al taxímetro como el instrumento de medición, que acoplado a un vehículo de alquiler, computa los factores distancia y/o tiempo, extras, traduciéndolos en un importe a pagar en moneda nacional de acuerdo a una tarifa vigente, autorizada oficialmente.

“La presente ley indica que los conductores de este tipo de transporte deberán contar con taxímetro, el cual indicará la tarifa a cobrar y tendrán que respetar la forma de pago de la tarifa autorizada”, puntualizó el legislador.

Refirió que quien no cuente con el taxímetro deberá de abstenerse de prestar el servicio, pues se impondrá multa de 50 a 200 (UMA) Unidad de Mediada y Actualización, al titular de una concesión o permiso que no tenga en operación el sistema de recaudo.

La ley establece que para los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan, la ley iniciará su vigencia a partir del 1 de abril de 2018; y para el resto de los municipios a partir del 1 de octubre del mismo año.

Por lo cual, la legisladora Atalí Rangel pidió analizar las condiciones para aplicar el taxímetro en los municipios de Jalpan de Serra, Peñamiller, San Joaquín y Pinal de Amoles.

“En Jalpan hay alrededor de 120 concesiones, mixto y taxi; los demás municipios están como a la mitad de concesiones”, abundó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados