Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Te gustan las matemáticas? ¡Esto te interesa!

Twitter Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2017
|
Querétaro será sede del Festival Matemático del 31 de marzo al dos de abril

El teorema de Pitágoras y el de los Cuatro Colores, operaciones aritméticas básicas y la esponja de Menguer, son sólo algunas actividades que se podrán desarrollar durante el Festival Matemático en Querétaro, que se llevará a cabo del 31 de marzo al 2 de abril.

El rector de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, informó en rueda de prensa que el Festival tiene el fin de eliminar cualquier fobia por la ciencia exacta, de una manera ágil y divertida.

“El objetivo del festival, que se llevará a cabo en Plaza de la Constitución, es acercar a la población a esta ciencia exacta, a través de juegos en los que pueden participar niños, jóvenes y adultos”, indicó.

Detalló que se espera una afluencia de unas dos mil personas los tres días, durante los cuales los asistentes podrán participar en actividades cuyo propósito es entender de manera lúdica las matemáticas.

“Es un esfuerzo que se da entre las universidades Autónoma de Querétaro y la Nacional Autónoma de México, a través de sus áreas de ingeniería”, estableció el funcionario académico.

Recordó que en 2012 hubo una primera edición del Festival Matemático, con poca difusión en ese momento, pero ahora se espera superar expectativas.

Llamó a las familias queretanas a acudir al Festival Matemático, con el fin de entablar una sana amistad con esa ciencia exacta, que indudablemente su conocimiento y práctica diaria coadyuva a tener una mejor calidad de vida.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados