Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tecnológico de Querétaro recibe unidad multifuncional especializada

Facebook Instituto Tecnológico de Querétaro ITQ Foto Capital Media
Autor
|
31 de Enero 2018
|
El alcalde, Marcos Aguilar Vega, quien hizo entrega formal del equipamiento a las autoridades y alumnos del ITQ,

El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) cuenta a partir de hoy con la Unidad Multifuncional tipo IV, que constituye una herramienta básica para la formación académica y la generación de conocimiento.

El alcalde, Marcos Aguilar Vega, quien hizo entrega formal del equipamiento a las autoridades y alumnos del ITQ, señaló que la inversión fue de 46 millones 846 mil pesos, en beneficio de mil 600 alumnos del ITQ.

“Este inmueble, en un área de mil 25 metros cuadrados, cuenta con mobiliario y equipamiento especializados, 42 cubículos para maestros, aula virtual, siete aulas didácticas, aula de usos múltiples, rampas para personas discapacitadas y centro de datos”, apuntó.

El edil puso de manifiesto que el camino está trazado para que los estudiantes de hoy se forjen como los técnicos, científicos, emprendedores y académicos del mañana.

Abundó que la educación y el desarrollo de los jóvenes es clave para el progreso de la ciudad y la entidad.

Al respecto, lamentó que muchos jóvenes vean truncados sus deseos de ingresar a estudios superiores por falta de oportunidades económicas o de espacio, pues el talento lo tienen.

Recordó que recientemente la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual publicó el Indice de Innovación 2017, que mide la capacidad de cada país para generar conocimiento donde México ocupó el lugar 58 de 127 naciones evaluadas.

“En Queretaro y en México hay talento para innovar, lo que faltan son las oportunidades”, refirió el presidente municipal.

De ahí la inversión histórica de 326 millones de pesos en estos tres años por parte del municipio de Querétaro, destinada para una mejor oferta en educación y garantizar que los beneficios estén al alcance de cada habitante de la ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Aquí puedes registrarte para el transporte escolar gratuito [Leer más]

Universitarios tendrán transporte gratuito en Querétaro [Leer más]

Feria de la Barbacoa y la Nieve en Hércules [Leer más]

Recomendados