Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Telecomunicaciones, las más incumplidas

Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2017
|
Sumaron hasta 324 expedientes ante Profeco este año

En lo que va de este año, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad recibió 2 mil 142 quejas y entre los principales proveedores con más reclamos se encuentra Ingenia Muebles, Telcel, Comisión Estatal del Agua (CEA), TV Cable de Oriente y Autofinanciamiento Monterrey.

La delegada en la entidad, Dalia Garrido, dijo que se llevaron a cabo revisiones con el fin de garantizar la protección al consumidor. Los proveedores con más quejas fueron Ingenia Muebles con 143 reclamos, Telcel con 67, CEA con 58, TV Cable de Oriente con 50 y Autofinanciamiento Monterrey con 43.

Asimismo, comentó que en el rubro de las telecomunicaciones recibieron 324 quejas, en el sector inmobiliario fueron 245, en mueblerías atendieron 225, en agencias automotriz de vehículos usados y nuevos sumaron 194 y finalmente 155 quejas de talleres mecánicos.

La Profeco tiene los departamentos de verificación y vigilancia, así como de servicios y quejas. En el último departamento, hasta principios de diciembre, se recibieron 2 mil 142 quejas, de las cuales 85 por ciento está conciliado a favor del consumidor y 15 por ciento se encuentra en proceso.

Respecto al operativo de Navidad, la delegada expresó que hasta el momento no se ha recibido alguna indicación a nivel nacional, por lo que estará al pendiente de las revisiones que se soliciten o para brindar asesorías a los consumidores.

Por las fiestas decembrinas, la Profeco se mantiene alerta y vigilando las principales plazas comerciales, donde aumenta la afluencia de personas que asisten a comprar regalos para sus seres queridos.

Sólo este fin de semana las plazas comerciales de Querétaro presentaron saturación de personas, quienes buscaban ofertas para comprar obsequios de intercambios.

Dalia Garrido resaltó que en cualquier queja se prioriza la conciliación entre el quejoso y la empresa con el objetivo de buscar una alternativa que beneficie al consumidor.

Cualquier persona puede acudir a las oficinas de la Profeco en Circuito Moisés Solana número 82 en la colonia Prados del Mirador. Además, la denuncia se puede presentar a través de la página web de la procuraduría.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Compras en internet causan 15% de quejas ante Profeco [Leer más]

Profeco alista operativo por Buen Fin [Leer más]

No te quedes "bruja" en este Día de Muertos [Leer más]

Alerta Profeco fallas en llantas Continental; saldrán del me [Leer más]

Recomendados