Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Teleférico: Proyecto será privado

Hay un grupo empresarial interesado en el proyecto Foto Capital Media
|
19 de Enero 2017
|
La empresa continúa analizando las opciones de teleféricos

El 100 por ciento de la inversión para el teleférico será privada, afirmó el presidente municipal Mario Calzada Mercado, sin revelar el nombre de la empresa que desarrollará el proyecto aunque admitió que se trata de una compañía queretana.

Así lo confirmó al aclarar que la construcción del teleférico no afectará las finanzas públicas municipales ni se verá afectado el proyecto con la política de austeridad que mantiene el Municipio desde el inicio de la actual administración ni por los recortes presupuestales a nivel federal y el alza en los precios de algunos productos.

“Ese proyecto sigue vigente. Hay un grupo empresarial que está interesado. Se llevaría a cabo con recursos de la iniciativa privada, eso no perjudicaría las finanzas, no tiene que ver con las finanzas del municipio”, aseveró.

Calzada Mercado señaló que la empresa continúa analizando las opciones de teleféricos, recorriendo ciudades que cuentan con proyectos como este y con base en ellos elegir la mejor alternativa, para posteriormente definir los tiempos de construcción.

El alcalde marquesino estimó que este año los desarrollos inmobiliarios de la demarcación seguirán creciendo en aumento por la demanda de la población, la cual aumenta más del 6 por ciento al año, pidiendo a este como uno de los municipios con mayor crecimiento poblacional a nivel nacional.

En este sentido, Calzada Mercado consideró que el crecimiento habitacional es necesario para el municipio, por lo cual es importante apoyar los proyectos de vivienda que llegan a la demarcación, siempre y cuando lo hagan con orden y compeliendo con las exigencias del reglamento urbano.

Añadió que la vivienda que se construye en El Marqués es desde vivienda de interés social hasta residencial.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Expertos prevén menor crecimiento y más inflación [Leer más]

Se suman panistas al proyecto de Calzada [Leer más]

Se reúne Canadevi con el candidato Mario Calzada [Leer más]

SCT: Nuevo aeropuerto es financieramente viable [Leer más]

Recomendados