Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Temen compra de votos en la UAQ

Obture Press Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
Hicieron cinco denuncias ante Comisión Electoral

Fue detectada la posible compra de votos para las próximas elecciones de rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el periodo 2018-2021, por lo que se hicieron cinco denuncias ante la Comisión Electoral.

Así lo dieron a conocer Sandra Hernández López, integrante de la Comisión Auxiliar y José Luis Anderson, presidente del Consejo Estudiantil de la Facultad de Bellas Artes (FBA), quienes señalaron esta acción de parte de un grupo de jóvenes no identificados.

Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de octubre, durante la comparecencia de los candidatos a rector de la máxima casa de estudios de la entidad en la Facultad de Enfermería, espacio que fue prestado a la comunidad de la FBA para tal objetivo.

Estos jóvenes, quienes pusieron en alerta a los maestros de la facultad desde su llegada, se dispersaron entre los presentes en la comparecencia y estuvieron pidiendo datos de los alumnos como correos electrónicos y teléfonos, además les hicieron preguntas acerca de su voto.

“No podemos decir que son estudiantes porque no traían mochila, pienso que es gente externa. Nosotros como docentes estamos molestos que gente externa venga y trate de hacer este tipo de cosas dentro de la universidad”, apuntó Hernández López.

Lo que observaron los maestros coincidió con lo manifestado con los mismos estudiantes de la FBA, quienes han dicho que la solicitud de información también les está llegando por correo electrónico, lo cual la docente consideró también un acoso hacia los universitarios.

También hay denuncias de gente que pasó a los alumnos revistas con dinero entre las páginas, lo cual está en análisis en la Comisión Electoral junto con videos, fotografías y demás evidencias sobre por lo menos cinco personas que realizaron la posible compra de votos.

“Son cinco denuncias las que se hicieron, ya se entregaron a la Comisión Electoral para que pueda llevar a cabo el procedimiento necesario y en ese proceso estamos, en el dictamen que nos pueda dar la Comisión Electoral”, aseguró Sandra Hernández.

La maestra hizo un llamado a las demás facultades para estar al pendiente del proceso electoral y pidió tanto a docentes como alumnos denunciar este tipo de hechos a la Comisión Electoral y a la Comisión Auxiliar.

“La solicitud es que esta gente no se meta en los procesos que estamos llevando y más que es una enseñanza para nuestros alumnos, nosotros debemos transmitir un buen ejemplo hacia la sociedad teniendo tan cerquita las elecciones de 2018”, manifestó la docente.

Los académicos permanecerán atentos ante posibles ilícitos previos a las elecciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados