Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Temen destrucción del Parque Cimatario

Twitter Foto Capital Media
|
13 de Junio 2017
|
Ambientalistas están en contra del proyecto de vialidad

Ambientalistas de Querétaro solicitaron una consulta pública vía presencial ante la Sermarnat, para que transparente el proyecto de vialidad que pretende construir la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) de 4.6 kilómetros, la cual afectaría el decreto del Parque Nacional El Cimatario.

Pamela Siurob explicó que la Comisión Estatal de Infraestructura pretende construir una vialidad de 4.6 kilómetros, con una sección de 30 metros para cuatro carriles, la cual pasaría por el parque que tiene el decreto federal de área natural protegida y de avanzar el proyecto, pondría en riesgo el nombramiento ambiental.

Detalló que la solicitud de consulta pública es para el delegado de la Semarnat, por el proyecto “Construcción de Prolongación José María Truchuelo”, en Corregidora.

Confirmó que la solicitud deriva de que la obra pretende pasar por la superficie del Parque Nacional El Cimatario y modificará su territorio con un impacto, al reducir su superficie y genera riesgo de un daño irreparable, así como la posibilidad de que se derogue el decreto.

“Fernando González nos iba a presentar este proyecto; le dijimos que la superficie del parque no se tocaba, pasó el tiempo y el pasado dos de junio se publicó un desplegado que dice impacto de la manifestación ambiental, esto no lo vimos y la regidora Guadalupe Rueda de Corregidora nos mandó preguntas de qué pasaba con eso y cuando vimos, que se trataba de la viabilidad que nos había dicho la CEI”, añadió.

Puntualizó que la CEI no menciona que la vialidad pasaría por ese parque, sin embargo el análisis del proyecto indica lo contrario.

Dio a conocer que “si se modifica la superficie del trazo del decreto del parque, se puede poner en riesgo el decreto y se les abre la puerta a las personas interesadas en recuperar sus tierras”, luego de recordar que el parque recibió el nombramiento en 1982.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Hace SJRQ exhorto a Edomex e Hidalgo por delincuencia [Leer más]

Por qué septiembre es el mes de la patria [Leer más]

Detienen a "Brujo"; lo acusan de homicidio calificado [Leer más]

Recomendados