Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Temen nos alcance el “efecto cucaracha”

Twitter Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
Trabajan para evitar “el efecto cucaracha” de organizaciones criminales

Por: Alejandra Cueto

 

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública en el municipio capitalino, aseguró que trabajan en operativos interinstitucionales para evitar “el efecto cucaracha” de organizaciones criminales provenientes de otros estados.

Señaló que estas acciones las están llevando a cabo en los límites con Guanajuato, y por el momento esta dependencia no hay realizado detenciones en esa materia, pero sí ha remitido personas que han cometido faltas administrativas.

“Sobre todo en el área limítrofe con el estado Guanajuato, sobre todo derivado de los hechos de violencia que hemos tenido conocimiento; nos coordinamos con el municipio vecino y con la policía estatal, y llevamos a cabo operativos para evitar el ‘efecto cuchara’, es decir a través de puntos de revisión”.

Agregó que cuentan con presencia permanente en la zona de manera preventiva, y que a pesar de que publicaciones nacionales han hecho referencia a que miembros del cártel de Jalisco se han asentado en el estado, refirió que en la capital “no hay información al respecto y que en las detenciones que han realizado, no hay información que pueda corroborar la presencia de delincuencia organizada en el municipio”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados