Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Templo de La Congregación reporta gran afluencia de guadalupanos

qro_tur_si_lacongregacion5 Foto Capital Media
Autor
|
12 de Diciembre 2016
|
Es el más importante dedicado a la Virgen de Guadalupe después de la Basílica

El templo de La Congregación, el más importante dedicado a la Virgen de Guadalupe después de la Basílica, reportó una importante afluencia de peregrinos y creyentes de los milagros de la Patrona de América.
Desde anoche y las primeras horas de este día, los fieles acuden a ahí para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe a 485 años de su aparición ante el indio Juan Diego, en el Cerro del Tepeyac.

Ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, el templo de la Congregación fue construido en 1680, gracias al patrocinio del benefactor presbítero Juan Caballero y Osio.

Cada 12 de diciembre se reunen ahí miles de creyentes de la Patrona de América para rendirle tributo con música, oraciones, flores, fe y devoción.

El Templo de La Congregación se ha erigido como uno de los recintos religiosos de mayor importancia y veneración para los queretanos y turistas nacionales y extranjeros.

La verbena popular se hace presente en el atrio y calles aledañas al recinto guadalupano, que cuenta con una fachada barroca de cantera rosa.

Una tradición muy apreciada por los seguidores queretanos de la Morenita del Tepeyac es la de los 46 rosarios, inspirada en las 46 estrellas del mando de la Santísima Virgen de Guadalupe.

El diseño del Templo de La Congregación, única iglesia del Centro Histórico que cuenta con dos torres, es obra del arquitecto José de Rayas Delgado y la cúpula fue remodelada en 1736 por el maestro albañil José Guadalupe.

La imagen de la Virgen de Guadalupe que destaca en el altar es obra del pintor novohispano Miguel Cabrera, y en su interior resuena parte de un órgano que se dice fue fabricado por el arquitecto queretano Ignacio Mariano de las Casas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD