Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tensas negociaciones entre Qrobus y autoridades

Miles de usuarios resultaron afectados por el paro del Qrobus. Foto Capital Media
|
11 de Octubre 2018
|
Advierte IQT que valorará la aplicación de una sanción por el paro realizado por los concesionarios este miércoles y que afectó a miles de usuarios

POR Gaby Hernández

 

Tras un primer acuerdo entre autoridades y concesionarios que permitió que el paro se levantará y que el servicio del Qrobus se reanudará esta mañana, la situación aún es tensa ante el amago de que el paro se repita y la advertencia de autoridades de no ceder a imposiciones y aplicar la ley.

Los representantes de la empresa Qrobus Móvil advirtieron a través de redes sociales la posibilidad de suspender actividades en el transcurso de este jueves, para exigir los ajustes a la tarifa.

En tanto, el director general del instituto, Alejandro López Franco, informó que se mantendrá el diálogo con los concesionarios, sin embargo, de no lograr un consenso, se aplicará la ley.

De igual manera, señaló que este paro fue una decisión unilateral por parte de los empresarios que brindan este servicio, por lo que hubo un incumplimiento a la ley de movilidad del estado, es decir, que el instituto valorará la aplicación de una sanción por este acto.

LEE:  Se restablece servicio del Qrobús, aunque lento

Recalcó que a partir del acercamiento con Qrobus Móvil establecieron la apertura para que no realicen paros en las próximas horas, sin embargo, en caso de que vuelvan a incumplir esta petición, dispondrán de patrullas, vehículos utilitarios de Gobierno del Estado y administraciones municipales de la zona metropolitana y taxis para solventar las necesidades que se puedan presentar.

En este mismo sentido, el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, resaltó que debe prevalecer el diálogo en este tema para llegar a una resolución que no afecte la economía familiar de los queretanos.

En semanas anteriores, los concesionarios señalaron que, a través de dos estudios, se estableció que la tarifa debe ser de 15 pesos, es decir, hasta 6.50 pesos más que lo que se cobra actualmente por este servicio.

El director del IQT ha reiterado que esta solicitud es inviable, aunque sí han considerado aplicar un aumento menor a este monto.

De igual manera, los encargados del servicio de transporte en San Juan del Río están en espera de que se aplique el aumento al costo del pasaje en esta ciudad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

UAQ se suma a paro nacional; convoca a concentración [Leer más]

Recomendados