Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tequisquiapan, de los más inseguros

Seguridad. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
Tequisquiapan es uno de los cinco municipios más inseguros del estado

El municipio de Tequisquiapan es uno de los cinco más inseguros del estado de Querétaro, afirmó Héctor Magaña Rentería, diputado local con licencia y candidato a alcalde de la demarcación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien anunció que presentará su propuesta para combatir dicha problemática, la cual contempla tres factores, además propondrá la revocación del mandato.

El priista informó que Tequisquiapan tiene problemas graves de inseguridad y la autoridad municipal impulsa una estrategia para poder corregir esta situación.

Agregó que se reunió con el embajador de Israel con el objetivo de presentar su propuesta contra la inseguridad para este municipio, que contempla el factor humano, tecnológico y de procedimientos.

Consideró que la atención en esta materia es una de las necesidades más apremiantes para la población de este municipio, donde hace tres semanas se registró un fuerte operativo desplegado por la detección de dos personas que portaban armas de fuego de uso exclusivo del ejército y, posteriormente, se reportó una balacera en La Trinidad.

“Estuvimos en Ciudad de México, nos invitó el embajador de Israel, para que platicáramos de nuestro proyecto de seguridad de Tequisquiapan en el que necesitamos tres factores importantes: humano, tecnológico y el factor de procedimientos. Con propuestas y estrategias, no únicamente con señalamientos, nos vamos a encargar de que Tequisquiapan sea el municipio más seguro de México”, determinó.

Indicó que el año pasado se triplicaron los ilícitos en ese municipio, principalmente el robo a casa habitación, el robo a vehículo, ambos con mano armada.

“Se ha triplicado el número de incidentes que hay en Tequisquiapan y es algo que no debemos de permitir. Se han incrementado este tipo de sucesos y algunos otros. El robo a casa habitación y el robo a vehículo, lamentablemente hoy lo vemos con mano armada y es lo que preocupa a los habitantes. Es uno de los cinco más inseguros”, aseveró.

Añadió que Tequisquiapan no cuenta con el equipamiento ni policías suficientes para hacer frente a la inseguridad.

En el municipio son 75 mil habitantes, 90 por ciento de los ciudadanos en ese municipio, nacieron ahí, es por ello que buscan abatir los índices de delincuencia que afectan a los pobladores.

Revocación del mandato

Magaña Rentería mencionó que a partir de este 14 de mayo que inicia el periodo de campañas locales presentará estas propuestas ante la ciudadanía, entre lo que destaca la revocación del mandato, que aplicaría, afirmó, a la figura de alcalde.

“Habrá un mecanismo por parte de los ciudadanos para que ellos puedan decidir a los servidores públicos que sigan trabajando”dijo.

“Tequisquiapan será uno de los municipios con revocación del mandato, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir si sus servidores públicos están haciendo bien su trabajo se queden y si no se vayan, incluido el presidente municipal”, refirió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados