Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tequisquiapan está de manteles largos: cumple 467 años

Danza de Concheros. Foto: Notimex Foto Capital Media
Autor
|
20 de Julio 2018
|
Habrá actividades hasta el próximo 24 de julio

El municipio de Tequisquiapan celebra 467 años de su fundación con diversas actividades a partir de este viernes y hasta el 24 de julio, día en que será leída el Acta de Fundación en el histórico árbol de mezquite.

El secretario del Comité de las Fiestas Patronales, Jesús Chávez González, señaló que debido a la temporada y al acto conmemorativo, se espera gran afluencia turística.

“Será el 24 de julio cuando el alcalde Raúl Orihuela y su comitiva salgan en una caminata desde la presidencia municipal hasta el atrio de la iglesia del Barrio de la Magdalena, para ofrecer una ofrenda y leer el acta de fundación en el famoso árbol de mezquite, que aún se conserva”, precisó.

El programa que prepara el Comité Organizador para las festividades comenzarán este viernes con la presentación de las candidatas a reina de las festividades, Jimena, Paola y Natalia.

“El 21 de julio se llevará a cabo la inauguración de la festividad, habrá una cabalgata partiendo desde el centro geográfico hasta llegar al templo del barrio y posteriormente será el certamen de elección y coronación de la reina, con un baile amenizado por una banda para todos los habitantes”, puntualizó el organizador.

El 22 de julio se contará con la participación de danza de concheros y se desarrollara la solemne celebración eucarística de fundación en honor a Santa María Magdalena y por la noche será la quema del castillo, se contará con un programa cultural con danzas folclóricas, trova y el tradicional baile con la “Banda Juarezca”.

Chávez González recordó que el hoy Pueblo Mágico de Tequisquiapan fue fundado en 1551, mediante Cédulas Reales de Carlos V y firmadas por el Virrey de la Nueva España, D. Luis de Velasco.

De acuerdo a la Dirección de Turismo municipal, Tequisquiapan espera unos 30 mil visitantes nacionales y extranjeros en la temporada vacacional, en donde el sector hotelero reportaría el 95 por ciento de ocupación hotelera y una derrama económica superior a los 40 millones de pesos.

Tequisquiapan cuenta con infraestructura que ofrece 58 hoteles de diversas categorías y mil 71 habitaciones, así como 52 restaurantes y cafeterías que cubren los diferentes gustos del visitante.

El municipio de Tequisquiapan ofrece opciones lúdicas y culturales en el Pueblo Mágico para propiciar la convivencia familiar como parques acuáticos, minas de ópalo, museos y paseos a caballo, además de que está rodeado de una gran diversidad de casas vitivinícolas y fincas queseras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dan último adiós a víctimas de explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Festejo guadalupano terminó en tragedia [Leer más]

Suman ya 8 muertos por explosión en Fuentezuelas [Leer más]

Detectan 2 toneladas de pirotecnia en Tequisquiapan [Leer más]

Recomendados