WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Tequisquiapan lanza campaña de promoción en redes sociales

14 de Octubre 2018
La campaña de promoción abarca redes como Facebook, Instagram y el sitio web

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan, en Querétaro, busca cautivar nuevos mercados mediante su campaña “Sí me gustas!”, que tiene como finalidad mostrar en Facebook, Instagram y sitio Web, los productos turísticos del destino.

En conferencia de prensa, en el marco de la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se realiza en Morelia, Michoacán, Aldolfo Barrón, presidente del comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, dijo que esta estrategia digital de promoción es un relanzamiento de este destino, pues se mostrarán a millones de usuarios de redes sociales los principales atractivos.

Se informó que la campaña Social Media se manejará durante ocho meses y se realizará una evaluación en marzo próximo para conocer el impacto que genere en beneficio del sector turístico.

“Esta campaña es respaldada por el estado, pero la inversión es por parte de la iniciativa privada. Nuestra recomendación a los demás Pueblos Mágicos es que hagan lo mismo para una mayor proyección y llamar la atención de las autoridades”.

El proyecto se implementa para seguir reforzando el sector turismo en el destino y la marca Pueblos Mágicos, así como para impulsar la digitalización y sustentabilidad del sitio.

“El programa Pueblos Mágicos y los productos turísticos que hemos desarrollado en los últimos años han dado múltiples beneficios a Tequisquiapan. Después de nuestro nombramiento, hace seis años, y tras la creación de la Ruta Arte, Queso y Vino, hace tres, tuvimos un crecimiento en la oferta hotelera, de 800 habitaciones que teníamos en 2008 a casi mil 200 con las que contamos este año”, refirió.

Asimismo, la afluencia pasó de 180 mil visitantes a 400 mil que se reciben hoy en día. “Esto refleja que trabajando en conjunto y sabiendo aprovechar lo que tenemos podemos crecer y asegurar el empleo de millones de trabajadores”.

Entre los atractivos que se compartirán a través de esta campaña se encuentran: la visita a los viñedos, bodegas vinícolas y festivales enológicos en la zona, fábrica de producción de quesos, excursiones a las minas de ópalo de la Trinidad, vuelo en globo aerostático, paseos a caballo, el Museo México me encanta y la plaza Hidalgo y parque La Pila.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD