Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tequisquiapan, municipio de Querétaro con graves problemáticas sociales: Diputado

Foto: Cuartoscuro, TEQUISQUIAPAN, QUERÉTARO, 24OCTUBRE2012.- La caravana de madres que buscan a hijas e hijos que migraron de sus países, principalmente de centroamérica, continúa avanzado hacia la capital del país por las vías del tren. FOTO: MOYSÉS ZÚÑIGA SANTIAGO /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
Recolección de basura y suspensión del transporte universitario forman parte de las problemáticas

En Tequisquiapan, a pesar de ser pueblo mágico, los habitantes se quejan por problemas de recolección de basura ya que el servicio no es constante y ocasiona focos de infección; por otro lado la ciudadanía refirió que se suspendió el transporte universitario.

El diputado local del PRI, Héctor Magaña Rentería, quien además es candidato a la alcaldía de ese municipio, destacó que recibió quejas de los habitantes, quienes le expresaron las problemáticas que viven como el aumento a la percepción de la inseguridad.

“En Tequisquiapan te puedo hablar de que la gente no se siente satisfecha porque ha servicios públicos deficientes que son servicios básicos, el tema de la recolección de basura, el tema de la seguridad, ha incrementado la percepción de inseguridad en el municipio que tiene más robos a casa habitación, a vehículo, directamente a negocios, a mano armada y eso es algo alarmante”, indicó.

Dejó en claro que Tequisquiapan se distingue por la seguridad y eso está cambiando, pues los habitantes ya no se sienten seguros.
“Porque si algo distingue a Tequisquiapan es su tranquilidad y hoy lamentablemente la gente que vivimos ahí no nos sentimos seguros, no nos sentimos atendidos tampoco por la administración municipal”, aseveró.

Dio a conocer que otra de las problemáticas a las cuales no ha dado respuesta la autoridad municipal, es la suspensión del transporte universitario, lo que afecta a 200 estudiantes.

“Hay un gran problema de falta de atención para los jóvenes de Tequisquiapan, se suspendió el programa de transporte universitario que impulsamos en la administración anterior y ahorita ya no hay posibilidad de movilizar a los jóvenes hacia las universidades para que estudien. La verdad es que no ha salido la administración municipal a aclarar el por qué se suspendió, únicamente los papás fueron los que se acercaron con nosotros”, explicó.

Agregó que la recolección de basura es una queja porque el servicio no es constante y puede pasar un mes sin que se otorgue a los ciudadanos. Añadió que los perros y gatos en la calle incrementan el problema de limpieza.

“No pasa la basura en ninguna comunidad ni colonia de manera constante, y esto genera un foco de infección, es un problema de salud, además de que hay muchos perros callejeros que complican todavía más el problema, la gente puede pasar hasta un mes sin que se le recoja la basura y la única respuesta del municipio es que no hay las unidades disponibles para ponerlo hacer”, ahondó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados