Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Teresa García recibió la constancia que avala triunfo

Obture Press Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Tomará protesta como rectora de la UAQ el 15 de enero de 2018
Teresa de Jesús García Gasca se convirtió en la rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para ocupar el cargo durante el periodo 2018-2021, luego de que obtuviera más de dos terceras partes de la votación de los integrantes del Consejo Universitario.
Fue el aún rector de la UAQ y presidente de la Comisión Electoral, Gilberto Herrera Ruiz, quien entregó este lunes a García Gasca la constancia de mayoría durante la sesión extraordinaria de Consejo Universitario, la cual la avala como ganadora del proceso electoral.
“Se decreta como rectora electa a ocupar el cargo para el periodo 2018-2021 a la doctora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, por ello solicito al presidente de la Comisión Electoral entregar la constancia respectiva”, señaló el secretario general del Consejo Universitario, Irineo Torres Pacheco durante la sesión.
Siendo la votación de los consejeros el único punto a tratarse durante la reunión, la académica obtuvo los votos de 43 consejeros universitarios, quienes manifestaron así la voluntad que sus comunidades plasmaron durante la segunda jornada de auscultación.
Estos consejeros representan a 11 facultades de la universidad, es decir, cuatro consejeros -dos alumnos y dos académicos- por cada una de las unidades académicas; a excepción de la Facultad de Bellas Artes, ya que el consejero alumno Jesús Gudiño Ortiz no asistió.
No obstante, la comunidad estudiantil de esa facultad que este consejero universitario representa eligió en la segunda jornada de auscultación a Teresa de Jesús García como representante la máxima casa de estudios de la entidad.
El resto de las unidades académicas que votaron por García Gasca fueron las Facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Políticas y Sociales, Enfermería, Filosofía, Informática, Ingeniería, Lenguas y Letras, Medicina, Psicología y Química.
Cabe mencionar que durante esta asamblea 12 consejeros universitarios dieron su voto a Arturo Castañeda Olalde, quienes representan a la Facultad de Contaduría y Administración, así como a las Facultad de Dereho y a la Escuela de Bachilleres.
“Acorde con el resultado de la votación de la segunda auscultación la doctora García Gasca, es quien reúne, incluso en demasía, las dos terceras parte de los votos”, añadió Torres Pacheco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Especialistas de la UAQ investigan la esclerosis múltiple [Leer más]

Pide UAQ recursos para personas con capacidades diferentes [Leer más]

Recomendados