Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiene 25 mil descargas App Querétaro Ciudad Digital

Especial Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2017
|
Los principales reportes son de alumbrado, bacheo y recolección

Por: Alejandra Cueto

 

Juan Carlos Nieves, director de Sistemas en el Municipio de Querétaro, informó que del 4 de abril del año pasado a la fecha se tiene registro de más de 25 mil descargas de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”.

Precisó que a un año siete meses de su entrada en operación han recibido cerca de 10 mil reportes, cuyas principales incidencias están relacionadas con bacheo, alumbrado público y recolección de basura.

Recordó que la aplicación móvil para estar en contacto con las autoridades municipales está disponible para plataformas iOs y Android.

Consideró que cada vez mayor número de personas optan por utilizar esta herramienta como método de comunicación con las autoridades, pues para realizar un comparativo, cuando la App cumplió un año, sólo había recibido el registro de cinco mil reportes, y aunque aún no llega al segundo año de funcionamiento, ya cuenta con el doble registros de incidencias.

“Tiene el doble de reportes, entonces, ha tenido un crecimiento de manera orgánica y cada día más la ciudadanía hace uso cotidiano de esta herramienta”, indicó.

El funcionario añadió que también quieren incorporar nuevas funcionalidades dentro de esta aplicación, pero no se sabe si estarán listas antes de que concluya el año o al iniciar 2018, pues dependerá de la carga de trabajo que se tenga.

“A partir de que se liberó agregamos la funcionalidad de trivias, que no estaba considerada, hemos incrementado las categorías de los reportes que se hacen a través de la misma y próximamente también tendremos más”, aclaró.

Juan Carlos Nieves explicó que en el caso de las trivias, es una sección donde la administración municipal  participa con usuarios, formula algunas  preguntas, y a quienes contestan primero de manera correcta, les dan obsequios.

Ejemplificó que se han otorgado boletos para partidos de futbol de Gallos Blancos; en total se han realizado 10 concursos que iniciaron hace cinco meses.

Cabe recordar que también a través de esta plataforma la ciudadanía interesada puede realizar su pago del impuesto predial, sin que sean enviados a otro sitio web.

Incluso, se cumple con los requisitos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para lo cual sólo se necesita la clave catastral.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados