Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Titular de SDUOPM ofrece renunciar si incumple obras

Habitantes afirman que han tenido pérdidas económicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Septiembre 2016
|
Fueron cerca de 20 los manifestantes que se presentaron en el CAM

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando Orozco Vega, se comprometió a renunciar a su cargo si el municipio no cumple lo acordado en una reunión con colonos de El Pueblito, quienes se manifestaron en el Centro de Atención Municipal (CAM) por diversas inconformidades respecto a las obras en esa zona.

“Si no cumplen la gente les exigió alguna consecuencia, entonces el director de obra dijo que renunciaba”, dijo el ciudadano Enrique González.

El colono explicó que los ciudadanos que viven en las calles intervenidas para las obras han sufridos diversos problemas como consecuencia de las mismas, uno de ellos es que los comerciantes  han tenido pérdidas económicas, sobre todo quienes se dedican a la venta de comida, ya que los clientes no acuden por las condiciones de suciedad.

Fueron cerca de 20 los manifestantes que se presentaron en el CAM, sin embargo, a la reunión entró un comité compuesto de seis personas, conformado por tres ingenieros, un joven, un adulto y una señora, todos vecinos de El Pueblito.

Ahí se les explicó que las obras están a cargo de un contratista de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para colocar el cableado de diversas empresas de forma subterránea y quitar los postes que existen sobre las vialidades, sin embargo, dicho contratista no ha empezado los trabajos dejando abierta la superficie de las calles.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se comprometió a que si el contratista de CFE no empieza sus labores este jueves, el municipio emprenderá los trabajos correspondientes con un contratista propio.

Cabe resaltar que el funcionario municipal pidió disculpas por los problemas e inconsistencias que han tenido como municipio y propuso formar una comisión entre colonos y autoridades gubernamentales para supervisar en conjunto las obras de acuerdo a un calendario de terminación, las cuales deberán estar concluidas a más tardar en dos meses, pero en dos semanas debe de estar cerrada la superficie de las calles.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por obras, cierres viales a partir de este jueves [Leer más]

Avanza al 70% plan maestro pluvial [Leer más]

Aportan para arreglar sus calles y no avanzan [Leer más]

“El Tepetate” estará listo en diciembre [Leer más]

Recomendados