Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Titular de SSPM, ajeno a directrices de Gobierno del Estado

Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2017
|

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, sostuvo que el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Luis Hernández Higareda, es ajeno a las estrategias que implementa la administración en este rubro, pues “en más de alguna ocasión se le han dado indicaciones para que trabaje en coordinación con los cuerpos policiales”.

Por lo cual, descartó que haya buscado un acercamiento con el Gobierno del Estado, tras la manifestación el viernes pasado en Plaza de Armas de cerca de 80 policías de esa demarcación que exigieron a las autoridades seguridad social y sueldos justos.

“El señor Secretario de Seguridad Pública de El Marqués es una persona ajena a muchos de los planteamientos de las directrices y de las coordinaciones que se tienen que realizar para que la seguridad de los queretanos esté asegurada. En más de alguna ocasión se le han dado indicaciones, se le han generado y apremiado para que trabaje en coordinación con los cuerpos policiales”, enfatizó.

Ante dicha manifestación, Granados Torres señaló que es tarea del Secretario de Seguridad Pública del municipio resolver las peticiones de sus elementos, pues aclaró que el funcionario es el responsable de gestionar recursos federales, de generar sus propios presupuestos, pero sobre todo, de determinar el orden y la disciplina de sus policías.

“En la disciplina policial está muy claro que cualquier inconformidad siempre se debe de atender, pero existen canales internos, existe mucha disposición incluso protocolos a nivel nacional para que esto se dé. Es un tema que tiene que atender el señor secretario de seguridad pública municipal de El Marqués”, sostuvo.

Por lo anterior, precisó que ese es un tema de competencia municipal, pero que en caso de que el secretario no tenga las posibilidades, entonces tendrá que ser atendido por el Gobierno del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados