Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toma clandestina causa derrame y daña cultivos

Hubo daño a tierra de cultivo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2016
|
Este incidente se debió a maniobras indebidas por parte de delincuentes

La apertura de una toma clandestina a los ductos de Pemex provocó el derrame de diésel sobre cultivos de maíz, en la comunidad Senegal de las Palomas, perteneciente a este municipio.

Las labores de contención requirieron la intervención de cuerpos de emergencia por al menos 12 horas.

El coordinador de la unidad municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, confirmó que este incidente se debió a maniobras indebidas por parte de delincuentes que pretendían extraer el hidrocarburo.

Esto derivó en la fuga de diésel, cuya columna de presión alcanzó altura de hasta cinco metros, por lo que los ingenieros de Seguridad Física debieron cerrar las válvulas ubicadas en las inmediaciones de Palmillas para maniobrar.

A pesar de la intervención de las autoridades, el derrame alcanzó de manera directa, media hectárea de cultivos de maíz en la zona de parcelas, según comentó el coordinador de PC.

Esta toma fue perforada meses atrás, por lo que el coordinador resaltó que hubo reincidencia en la explotación clandestina de este ducto.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no entregaron el informe por la cuantificación de daños y los litros de combustible que podrían haber quedado dispersos en este lugar.

“Sí hubo daño a la tierra de cultivo donde se presentó esta fuga, no hubo riesgo para la población, ya que estaba en una zona deshabitada. Se hizo un dique de contención mientras se hacían las acciones de reparación”, manifestó.

Afirmó que la empresa debe realizar los trabajos de remediación por las afectaciones que este incidente causó al medio ambiente, por lo que también se notificaría a la Semarnat.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigan causas de incendio en toma clandestina de SJR [Leer más]

Volcadura de pipa provoca derrame de sosa sobre la 57 [Leer más]

Denuncian reincidencia de toma clandestina en Xhosdá [Leer más]

Arde toma clandestina en San Juan del Río [Videos] [Leer más]

Recomendados