Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toma clandestina causa fuga en ejido

Gaby Hernández Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
Personal de Pemex inició labores para reducir el impacto por contaminación

La apertura de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó el derrame de combustible en las parcelas ubicadas en el ejido conocido como El Sauz Bajo, perteneciente a Pedro Escobedo.

Durante la mañana de este martes, entre las parcelas ubicadas a menos de un kilómetro de esta comunidad, se reportó una toma clandestina causada por el robo de combustible en esta zona, sin embargo, no se logró capturar a los responsables por este delito.

Oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Estatal llegaron al lugar para vigilar la zona mientras elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex realizaron labores de investigación y remediación.

La apertura clandestina del ducto provocó el derrame de diésel en al menos 100 metros cuadrados de esta parcela, por lo que el charco de combustible era visible a varios metros de distancia.

En esta área inciden tres ductos de Pemex para el traslado de gasolina, gas y diésel con separación de aproximadamente un kilómetro entre sí, por lo que esta parte del municipio de Pedro Escobedo y las comunidades pertenecientes a San Juan del Río, con las que colindan, como Senegal de las Palomas, son puntos utilizados recurrentes para la apertura de estas tomas.

En el lugar, los oficiales que acudieron para resguardar la zona y prevenir riesgos para la población civil encontraron una camioneta con caja, que tenía en su interior al menos un contenedor con capacidad de hasta mil 100 litros, aunque se desconoce si el bidón estaba abastecido al momento de la detección de la toma.

A pesar de que la fuga se registró a casi 500 metros de las torres de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no fue necesaria la evacuación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsan actualización de agricultores ante CFE [Leer más]

Pemex descubre dos nuevos yacimientos en el Golfo [Leer más]

Bartlett 1: escuela autoritaria, región 4, modelo GDO y AMLO [Leer más]

Pese a sus 82 años, Bartlett es un inexperto [Leer más]

Recomendados