Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toman oficinas de Infonavit estatal

Personas. Fotos: Obture Press Foto Capital Media
|
10 de Abril 2018
|
Manifestantes exigen reajuste en sus créditos

Debido a que más de 100 personas de Movimiento Unido 17 de Mayo en Querétaro se vieron afectadas en sus créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la organización tomó las instalaciones de la institución.

Exigieron un reajuste en sus créditos; demandaron cobros injustos y retiro de viviendas por parte de los despachos jurídicos del instituto, situación en la que se encuentran miles a nivel nacional, indicó Yadira Serna, representante del Movimiento.

“Nosotros estamos adheridos a una alianza de organizaciones sociales a nivel nacional. Son 17 organizaciones en total nosotros tenemos miles de créditos y no nada más de Infonavit”, señaló Yadira Serna.

Asimismo, se dijeron inconformes debido a que más de 50 por ciento de las personas que tienen créditos Infonavit en la entidad no lo puede pagar, porque los despachos jurídicos de la institución no ofrecen una alternativa del pago y en su lugar retiran casas.

“Hay cobros injustos, el Infonavit está quitando muchas casas, desafortunadamente la gente es víctima de los despachos jurídicos que lo único que hacen es hostigarlos, que no les dan una buena opción de poder liquidar sus viviendas o reestructurar sus créditos”, indicó.

Aseguró que a muchas personas con hasta tres mensualidades vencidas son despojadas de sus viviendas por los despachos jurídicos del Infonavit, los cuales al tener asegurados los créditos hacen que el propietario tenga que saldar intereses impagables.

Esto hace que por viviendas que costaban 120 mil pesos, tengan que pagar hasta 500 mil pesos, pese a haber estado pagado por 20 años, por ejemplo.

“Hay que hacer un reajuste que no hacen, por eso venimos aquí, porque vamos a un despacho jurídico y el despacho jurídico nos dice: lo tienes que pagar o entrega la vivienda”.

Tras las manifestación, los inconformes fueron atendidos por personal del Infonavit, el cual se comprometió hacer convenios de pago por toda la vida del crédito y no como antes que eran de un año con la advertencia de retirar las casas de no pagar en ese periodo.

“En los contratos dice que tenemos que pagar 25 por ciento de nuestro salario, si cuando yo compré mi casa daba dos mil 500 porque ganaba 10 mil al mes y si ahorita me quedé sin trabajo, no puedo seguir pagando eso”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca INAH recuperar la habitabilidad en el centro [Leer más]

Otorgan créditos a la palabra para artesanos de Querétaro [Leer más]

Al menos 20 viviendas afectadas por la lluvia de este doming [Leer más]

Querétaro destaca en recuperación de cartera vencida [Leer más]

Recomendados