Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toman protesta a LIX Legislatura de Querétaro

Los legisladores desempeñarán por los próximos tres años., Foto: tomada de Twitter @Legislatura_Qro Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|
La Mesa Directiva será presidida por el legislador panista, Roberto Carlos Cabrera Valencia,

POR GABY HERNÁNDEZ

Este miércoles, los 25 diputados que integran la LIX Legislatura del estado de Querétaro tomaron protesta a dichos cargos, los cuales desempeñarán por los próximos tres años.

Durante la ceremonia, realizada en el Teatro de la República, se estableció que la Mesa Directiva será presidida por el legislador panista, Roberto Carlos Cabrera Valencia, mientras que el vicepresidente será el diputado por Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna.

La toma de protesta fue dirigida por el legislador de Acción Nacional (PAN), José González Ruiz, quien previamente fue elegido como diputado decano, es decir que fungió como presidente de la LIX de la Legislatura, además de que el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres, acudió en representación del gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Durante la intervención de las fuerzas políticas para dar su posicionamiento, los partidos coincidieron en que deberán trabajar coordinadamente por el beneficio del estado de Querétaro, a través de la atención a las demandas sociales, además de que privilegiarán el diálogo.

La LIX Legislatura quedó integrada por 12 diputados del Partido Acción Nacional (PAN), además de seis del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y cuatro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que los Partidos Encuentro Social (PES), Verde Ecologista de México (PVEM) y Querétaro Independiente (QI) tendrán un representante cada uno.

De esta manera, el diputado panista, Roberto Cabrera Valencia será Presidente de la Mesa Directiva, mientras que el vicepresidente será el diputado de Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna. El vicepresidente suplente será José Ramón Chávez Nieto. Verónica Hernández Flores será primera secretaria; María Guadalupe Cárdenas Molina, segunda secretaria. Estos cargos se desempeñarán del 26 de septiembre de 2018 al 25 de marzo de 2019

Diputados

Por el PAN, los diputados locales que rindieron protesta son: Martha Daniela Salgado Pérez, José González Ruiz, Roberto Cabrera Valencia, Tania Palacios Kuri, Luis Antonio Zapata, Elsa Méndez Álvarez, Leticia Rubio Montes, Verónica Hernández Flores, Agustín Dorantes Lambarri, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, José Luis Báez Guerrero y Luis Gerardo Ángeles Herrera

En tanto que la segunda fuerza política será Morena con seis diputados: Paloma Arce Islas, Martha Fabiola Larrondo Montes, Laura Patricia Polo Herrera, Raúl Chávez Nieto, Mauricio Alberto Ruiz Olaes y Néstor Gabriel Domínguez Luna; por el PRI sus cuatro representantes son: Abigail Arredondo Ramos, Karina Careaga Pineda, Hugo Cabrera Ruiz y María Guadalupe Cárdenas Molina.

Finalmente, Jorge Herrera Martínez es el representante del PVEM; Ricardo Caballero González del PES y Concepción Herrera Martínez de QI.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados