Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toman protesta a Observatorio Ciudadano local

Crean observatorio Ciudadano de Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Julio 2016
|
Esta acción generará confianza a la ciudadanía

El Presidente Municipal, Guillermo Vega Guerrero y el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, tomaron protesta a los integrantes del Observatorio Ciudadano de Seguridad de esta demarcación, el cual está compuesto por representantes del Gobierno Municipal, sector académico, cámaras empresariales y organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, el Alcalde dijo que el tema de la seguridad es tan prioritario y complejo que no sólo el Gobierno debe intervenir en él, sino que es necesaria la participación de especialistas y de la sociedad en su conjunto.

“Agradezco a la UAQ, por haber aceptado ayudarnos, los diagnósticos que este organismo realice serán determinantes para implementar acciones que abonen combatir la inseguridad”, expresó Guillermo Vega.

En su intervención, Luis Alberto Fernández García, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, aplaudió la decisión del Presidente Municipal para apoyarse en la UAQ en este trabajo tan importante, ya que esta acción generará confianza a la ciudadanía, al tratarse de una institución autónoma de amplia trayectoria.

El investigador Víctor López Jaramillo, quien será el Coordinador Técnico del Observatorio, adelantó que habrán de realizar un diagnóstico de la situación de la seguridad en las colonias y comunidades del municipio, trabajo que se le entregará a la Presidencia Municipal, para realizar las acciones pertinentes en la materia.

Convenio

Además de la toma de protesta, el Alcalde Memo Vega y el Rector Gilberto Herrera, firmaron un Convenio General de Colaboración, que busca llevar a cabo la organización y desarrollo de programas de trabajo en aspectos de capacitación en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales; edición y coedición; uso de instalaciones; asesoría y consultoría; así como programas de beneficio social.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados