Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tomaron protesta los integrantes del Consejo de la Judicatura

Quedó conformado el Consejo de la Judicatura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Julio 2016
|
El objetivo es brindar mayor transparencia en la impartición de la justicia.

Tomó protesta la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), María Consuelo Rosillo Garfias, a los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

Este órgano está formado por la magistrada Consuelo Rosillo Garfias como presidenta del Consejo; los jueces, representantes del Poder Judicial, Everardo Pérez Pedraza y Patricia Segundo Aguilar; el representante del Poder Legislativo, Luis Eusebio Avendaño González; y el del Poder Ejecutivo, Gabriel Salvador López Ávila.

Este último candidato a la gubernatura del Estado en las pasadas elecciones por el partido Movimiento Ciudadano, quien finalmente declinó por el ahora gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Este Consejo ya se había formado en anteriores ocasiones sólo con miembros del TSJ, sin embargo, con las modificaciones a la Ley del Poder Judicial se estableció que debía tener un representante de los Poderes Legislativo y Ejecutivo para brindar mayor transparencia en la impartición de la justicia.

Los consejeros del Tribunal y del Gobierno del Estado fungirán en su función por cuatro años, mientras que el consejero de la Legislatura estará sólo tres años al igual que la presidenta del TSJ con el propósito de alternar periodos.

Al término de la ceremonia, la magistrada Consuelo Rosillo señaló que los representantes del Poder Judicial son personas con 22 años laborando en el TSJ; al ser Pérez Pedraza magistrado supernumerario, se le considera representante de los magistrados y a Patricia Segundo como representante de los jueces.

El sueldo que percibirán los cuatro consejeros será lo correspondiente al de un juez para compensar el cargo que desocupan los dos juzgadores del Poder Judicial, explicó la magistrada.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados