WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Toneladas de ayuda junta SJR

26 de Septiembre 2017
Los víveres se enviaron a Jojutla, Morelos

Al menos 27 toneladas de víveres fueron recaudadas a través de los diferentes centros de acopio instalados en San Juan del Río, durante la primera semana transcurrida después del sismo que azotó el centro del país el 19 de septiembre.

A través de la respuesta ciudadana a esta convocatoria que se realizó a nivel nacional, los cuerpos de emergencia e instituciones gubernamentales que abrieron sus espacios para recibir alimentos enlatados, medicamentos y prendas para las familias que resultaron afectadas por este terremoto, en Puebla, Ciudad de México y Morelos.

Con la participación de los sanjuanenses, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) logró recaudar hasta siete toneladas de alimentos enlatados.

Estos víveres fueron transportados en cinco camionetas de la administración municipal con dirección a Jojutla, Morelos, donde fueron entregadas por el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien acudió a verificar la distribución de estos apoyos para los damnificados, acompañado de algunos integrantes de su gabinete.

De igual manera, la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río abrió sus puertas para recibir la ayuda humanitaria que los ciudadanos deseen enviar a los afectados por este temblor.

En este lugar, los voluntarios registraron la recaudación de hasta 13 toneladas de víveres, mismos que fueron enviados a los damnificados a través del Sistema Estatal DIF.

En esta semana la colecta superó por una tonelada la respuesta obtenida tras el llamado para apoyar a los afectados por el sismo del 7 de septiembre, que tuvo magnitud de 8.2 en escala Richter y afectó principalmente a los habitantes de Oaxaca y Chiapas.

Las instalaciones de la delegación local de la Cruz Roja Mexicana también cuentan con un centro de acopio, en el cual se ha logrado juntar más de siete toneladas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD