Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Topos capacitarán a bomberos de SJR

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2017
|
Facilitarán labores de rescate en edificios colapsados

Topos mexicanos preparan la capacitación de elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río para mejorar la intervención de la corporación en servicios de rescate en estructuras colapsadas, afirmó el segundo comandante, Fernando Vázquez Viveros.

Luego de la intervención que tuvieron algunos de los integrantes de Bomberos Voluntarios en la Ciudad de México para el rescate de quienes quedaron atrapados en los edificios que se desplomaron tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se consolidó el acercamiento para mejorar el desempeño de los bomberos en este tipo de emergencias.

El comandante destacó que este tipo de capacitación se había gestionado con los representantes de Topos en San Juan del Río, sin embargo, a partir del terremoto incrementó el interés por contar con una plantilla más amplia de personal capacitado en la materia.

A pesar de las solicitudes para que los integrantes de bomberos acudan en apoyo por sismos, es poco frecuente la ayuda, por lo que destacó que los conocimientos para este tipo de rescates permitirían atender con mayor seguridad los rescates de personas atrapadas al interior de edificios afectados por incendios o fenómenos que comprometen su estructura principal.

“Estamos en contacto con personal de topos que van a capacitarnos para atender servicios en estructuras colapsadas, es mínimo el personal que tiene capacitación en esto”, dijo el comandante.

Esta capacitación se llevará a cabo durante las siguientes semanas en las instalaciones de la Estación Central, por lo que todos los integrantes de la corporación tendrán acceso al curso.

Fernando Vázquez aseguró que cuentan con simuladores para poder plantear la situación de colapso y realizar las prácticas necesarias para el propósito de la capacitación.

“Hay muchos simuladores y lo podemos implementar en bomberos. Tenemos un cuarto de sobrevivencia basado en la casa de sobre vivencia que se tiene en la academia de Houston, Texas. Es un lugar que se colapsa el techo, te pierdes entre cables”, detalló.

Servicios

El comandante queretano agregó que a partir de este mes prevén un incremento de los servicios que regularmente ofrece la corporación, particularmente para la atención de accidentes vehiculares e incendios, debido a la actividad característica de la temporada.

Asimismo, estimó que desde este mes hasta marzo podrían atender hasta 30 emergencias diarias por el aumento de flujo en autopistas, particularmente en la México-Querétaro en beneficio de ciudadanos y para prevenir futuros incidentes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados