Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Multas del Torito, no serán conmutables

23A_ES_ALCOHOLIMETRO1 Foto Capital Media
|
08 de Junio 2016
|
Señalaron que existen lineamientos nacionales que tienen que ser respetados

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Manuel Velázquez Pegueros, detalló que sería improcedente conmutar las multas del Torito por servicio social.

Aseveró que esta propuesta técnica es improcedente de acuerdo a los lineamientos normativos municipales, debido a que esto no se podría realizar por cuestiones legales, sin embargo detalló que se concentrarán en el tema de la prevención para evitar que se sigan presentando accidentes automovilísticos por la ingesta del alcohol.

“Es un tema legal en el sentido de actualmente en el reglamento no contempla dicha situación, también existen lineamientos a nivel nacional que tenemos que ser respetuosos”, aseveró el secretario de gobierno.

Expresó que hasta el momento no se ha presentado ninguna reincidencia de alguna persona que haya caído en el “torito”, por lo que se piensa que esta estrategia funcionará para que las personas tomen conciencia y puedan transmitirla a sus conocidos.

“Lo que viene siendo el programa de alcoholimetría, vienen siendo experiencias exitosas que desde la inauguración del mismo establecimos beneficios, uno de los objetivos es ni una muerte más con el objeto de que anden conduciendo en estado de ebriedad y estaremos duplicando acciones con ese objetivo”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Órgano electoral aprueba multas por 195 mil pesos [Leer más]

Recauda municipio 17 mdp por multas [Leer más]

Preparan multas contra omisión de facturas [Leer más]

Exentarán de multas de predial en Corregidora [Leer más]

Recomendados