Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tormenta eléctrica causa desabasto en 15 mil casas

15 mil tomas presentan deficiencias. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
Hasta la fecha no ha sido posible obtener un equipo con características similares

Son hasta 15 mil tomas conectadas a la red de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) las que presentan deficiencias en el suministro por fallas en el equipo de bombeo, derivadas de tormentas eléctricas en esta semana, señaló el director de este organismo, Germaín Garfias Alcántara.

A raíz de los fenómenos meteorológicos que se han registrado en los últimos días, se limitó el funcionamiento de dos bombas en la zona oriente y otra en la comunidad El Coto, por lo que han tenido deficiencias en la presión varias colonias y comunidades.

Explicó que el equipo para extracción del pozo 20A que está ubicado en las inmediaciones de la unidad deportiva Maquio, tenía capacidad para cerca de 40 mil litros, sin embargo, quedó descompuesto desde el inicio de semana.

Hasta la fecha no ha sido posible obtener un equipo con características similares para suplir esta bomba, por lo que en la zona se instaló una con capacidad de apenas 10 mil litros de capacidad, lo que provocó bajas en la presión regular de la línea. Estos desperfectos en el servicio han sido reportados en al menos 11 colonias de la demarcación.

Estimó que en el transcurso de este fin de semana podrían adquirir el equipo necesario para restaurar el servicio regular.

SIG

El gasto que se erogaría por la adquisición de este equipo es de hasta 150 mil pesos, de manera adicional al costo de las maniobras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quejan ciudadanos por cobros indebidos de agua [Leer más]

Querétaro en riesgo por desabasto de agua [Leer más]

Acuaférico dota de agua a 40 colonias en Querétaro [Leer más]

El agua que nos "comemos" [Leer más]

Recomendados