Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabaja Sejuve en prevenir suicidios

Suicidios. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Julio 2018
|
Registra el estado 22 suicidios juveniles en los primeros cuatro meses de 2018; Sejuve atiende 700 llamadas por crisis emocional

Querétaro.- En el primer cuatrimestre de 2018 se han registrado 22 suicidios en el estado.

Rodrigo Ríos Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) resaltó que en lo que va del año han recibido 700 llamadas telefónicas debido a problemáticas en materia de sexualidad y drogadicción, así como conflictos familiares y de amistad.

“Empezamos en abril a hacer una estrategia más mediática, y pasamos de 300 llamadas en lo que iba del año, ya llegamos a 700”, declaró el funcionario.

Sejuve cuenta con la línea Joven a Joven con el fin de recibir llamadas que son atendidas por psicólogos para emergencias.

“Es un tema muy sensible que nos atañe a todos los jóvenes; para combatir y prevenir tenemos una estrategia que le llamamos línea Joven a Joven, es una línea abierta a todos en un horario de 10 de la mañana a ocho de la noche de lunes a viernes”, explicó.

Asimismo, indicó que las llamadas recibidas en son por problemas familiares, con amigos, acoso escolar o drogadicción.

“Son llamadas anónimas y se tratan problemas de sexualidad, alcoholismo, de drogadicción, acoso escolar, es de todo un poco, la verdad es que no hay una tendencia fija”, comentó.

Resaltó que en casos de emergencia o crisis de algún joven canalizan las llamadas al 911.

“A veces los jóvenes nos sentimos más en confianza hablándole a un extraño que con nuestra propia familia o amigos. La línea Joven a Joven permite eso”, dijo.

También atienden a través de redes sociales, pues “no tiene que ser una situación de crisis, si como joven tienes algún problema, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana puede atender”.

Aclaró que no tienen un registro de intentos de suicidios, ya que es una cifra que maneja la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobierno cede ante intereses de grupos conservadores [Leer más]

Trabaja Sejuve en prevenir suicidios [Leer más]

Falta poco para que cada plantel tenga sus nuevos libros sob [Leer más]

Este orgullo en el museo [Leer más]

Recomendados