Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores de El Marqués exigen pago de liquidación

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2018
|
El Marqués es el segundo municipio del estado en el que se registran manifestaciones por despidos

POR GABY HERNÁNDEZ

Al menos una decena de trabajadores de la administración 2015-2018 de El Marqués denunciaron que los funcionarios del gobierno municipal anterior omitieron la entrega de la liquidación correspondiente.

Durante la mañana de este viernes, realizaron una protesta en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir una solución por parte del gobierno que encabeza Enrique Vega Carriles debido a que al término de su contrato no se les entregó el monto correspondiente a dicho concepto.

Los trabajadores recalcaron que no son sindicalizados, es decir, que trabajaron como colaboradores de confianza y por lo tanto no buscarían su reinstalación en la administración pública local, sin embargo, pretenden que se les liquide conforme a la ley.

Señalaron que días antes de la transición del gobierno municipal quienes aún estaban al frente de la administración les hicieron el ofrecimiento de pagarles el 30 por ciento del monto que les correspondía.

Por considerar esta propuesta como una opción inviable, rechazaron recibir este pago. Después de esto no tuvieron otra propuesta por parte de las autoridades locales.

Según informó el secretario de Gobierno de la administración, los titulares de las dependencias municipales que colaboraron en este periodo recibieron la liquidación total antes de concluir su periodo de trabajo.

Este es el segundo municipio del estado en el que se registran manifestaciones por despidos a partir del cambio en los gobiernos municipales.

El martes pasado, más de 60 trabajadores de Pedro Escobedo, entre sindicalizados y de confianza, denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada por parte de las autoridades municipales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncian llegada de empresa italiana a Puerta Querétaro [Leer más]

El Marqués, el más inseguro en el estado [Leer más]

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Exfuncionarios de Jalpan recibieron 1.7 mdp de liquidación [Leer más]

Recomendados