Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores desertan por falta de movilidad y prestaciones

Empleado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2017
|
La seguridad, movilidad, prestaciones y salarios son los factores que más influyen en la rotación de personal en las empresas

La seguridad, movilidad, prestaciones y salarios son los factores que más influyen en la rotación de personal en las empresas, según los resultados obtenidos por el estudio realizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La Gerente de este organismo, Eridani Ríos, afirmó que con el propósito de reducir la rotación de personal, se realizó un estudio con la participación de las empresas instaladas en esta demarcación.

Indicó que la rotación de personal se ha detectado con mayor frecuencia en el parque industrial de la Zona Oriente, debido a que el servicio de transporte es deficiente y genera incomodidades a los empleados.

“En algunos casos no sólo influye el sueldo para que la gente se quede en las empresas, sino que también está la movilidad, prestaciones y seguridad. El factor del sueldo es momentáneo; en cuanto a la gente recibe incremento, la motivación se va, entonces necesitan combinarse con otras cosas”, comentó al respecto.

Aseguró que incluso han detectado algunas empresas en donde el personal deserta a cuatro días de haber sido contratado, por lo que esta dinámica ha generado temor entre los integrantes de la Canacintra.

Afirmó que pretenden establecer un acuerdo entre los integrantes de este sector, en el cual incluso participarían algunas empresas de la capital del Estado, para evitar atraer personal que ha sido capacitado.

“Vamos a empezar con asesorías especializadas para las empresas. Queremos firmar un acuerdo para respetar la mano de obra que se tiene, porque hemos encontrado que empresas del estado vienen y se roban personal de acá”, afirmó.

Factores de Género

Agregó que a través de este estudio se detectó que los puestos gerenciales son de acceso más sencillo para los hombres, que para mujeres, ya que al menos le 90 por ciento de los cargos directivos en las empresas manufactureras son ocupados por varones.

Consideró que las responsabilidades personales de las mujeres podrían influir en este hecho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incumplen empresas lineamientos en zona de monumentos [Leer más]

Generación Z, un reto para las empresas [Leer más]

Empresas concretan expansiones en San Juan del Río [Leer más]

Querétaro es el segundo estado en sancionar a empresas de ou [Leer más]

Recomendados