Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajadores piden intervención de Gobernador por despidos de Municipio

Un juicio podría aumentar adeudos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
Fueron despidos injustificadamente de la administración

El apoderado legal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, Edgar Rivera García, pidió la intervención del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para terminar con la problemática existente entre la administración y extrabajadores despedidos de la Presidencia Municipal, pues de no llegar a un arreglo, iniciarán los juicios de responsabilidades contra servidores públicos.

El abogado indicó que existen más de 150 juicios individuales de extrabajadores no sindicalizados y los correspondientes a los 160 exempleados que estaban sindicalizados, quienes fueron despidos injustificadamente de la administración, asegurando que la mayoría de ellos tienen recursos para la alimentación y educación de sus hijos ya que se encuentran desempleados.

“Resulta ser que se encuentra un poco más de 150 juicios individuales presentados ante el tribunal por diferentes razones la mayoría son despidos injustificados que ha realizado el municipio en contra de los trabajadores, sin embargo, no arregla ninguno. Hay muchos juicios que tienen más de un año sin llegarles una propuesta de arreglo sin pagarles un indemnizaciones y prestaciones adeudadas”, afirmó.

En este sentido, señaló que el Municipio de Cadereyta sólo ha aplazado los juicios con la finalidad de evadir su responsabilidad de pago y reinstalación de los extrabajadores y pasar las deudas a la siguiente administración municipal, lo cual podría aumentar los adeudos y llevar al Municipio a la quiebra.

“Lo que no queremos y por eso pedimos de intervención del señor gobernador, es ‘patear el bote’ no quisiéramos que pateara el bote y dejara la problemática como es la práctica común de las administraciones; cada tres años litigar el juicio y me llevo entre las patas a más de 150 trabajadores y se los dejo en la siguiente administración para que cuando lleguen los paguen”, manifestó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados