Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajan autoridades para evitar inundaciones

6 A Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|

 

Debido a que según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias para abril y mayo, Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso de Querétaro, aseguró que el Ejecutivo, en conjunto con el Municipio de Querétaro, trabaja a fin de evitar inundaciones.

Dejó en claro que el tema pluvial no se soluciona con una o dos obras, por lo que se realizan acciones para que el agua no se estanque.

“Vamos a depender de qué tanta agua nos caiga, de repente tenemos precipitaciones en una hora, que son históricas en nuestro estado y no hay drenaje que lo aguante, lo que sí hacemos es una estrategia que se está trabajando en todos los canales, ríos y presas”.

Desazolve

El diputado de Acción Nacional, indicó que el desazolve de todos los drenajes se lleva a cabo desde que inició la nueva administración estatal, en conjunto con el Ayuntamiento capitalino.

“El desazolve de todos los drenajes es un trabajo que ha estado haciendo el Ejecutivo con el Municipio, desde que entraron hasta ahora, van a ayudar mucho a que el agua no se estanque y que pueda correr, parte del problema de las inundaciones serio, es las condiciones en que estaban los drenajes, estaban totalmente cubiertos de maleza, sucios y eso no permite que haya fluido de agua”.

Comentó que el mantenimiento de las tuberías debe ser anual, para mantener en buenas condiciones la infraestructura pluvial.

Drenaje

Resaltó que en el caso de centro histórico, falta un proyecto para renovación del drenaje, para lo cual se requiere un estudio debido a que implicaría una obra de gran magnitud.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Muere segundo israelí a causa de ataque en Cisjordania [Leer más]

Mozambique: Temen que más 1.000 personas murieron por ciclón [Leer más]

Cruz Roja: ciclón arrasa la ciudad de Beira, en Mozambique [Leer más]

Orangután cegada tras recibir 74 disparos de balines [Leer más]

Recomendados