Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajan diputados por niños en situación de calle

Especial Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2017
|
Llama legisladores a garantizar derechos de los infantes

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso local, Verónica Hernández dio a conocer que se aprobó un exhorto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a fin de que garantice la atención a niños en situación de calle, sin embargo desconoce la problemática actual de ese tema.

En sesión de comisión, enfatizó que el objetivo es coordinar al DIF con las secretarías de Educación, Salud y Gobierno, con la finalidad de que refuercen los programas de atención general dirigidos a las niñas y los niños en situación de calle, que haga efectivo el interés superior del niño y que les permita materializar el acceso a todos los derechos contemplados en los tratados internacionales, como en las leyes nacionales y locales.

Explicó que el exhorto fue presentado por la diputada María Isabel Aguilar Morales, quien consideró que la niñez en situación de calle se ha convertido en un problema social.

Sin embargo en entrevista con periodistas, la panista dijo desconocer la estadística actual de niños en situación de calle.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados