Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajan en diagnóstico de paraderos

Estudian mejoras a paraderos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2016
|
El proyecto de mejora de estas paradas contempla dejarlas en condiciones de dignidad

Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad en el municipio de Querétaro, informó que la administración capitalina trabaja en conjunto con la empresa concesionaria de paraderos de autobuses, para elaborar un diagnóstico con la finalidad equiparlos y para que algunos puedan ser colocados en otros puntos “más hacia la periferia de la ciudad”.

Cabe destacar que dentro del plan de modernización del transporte público, el gobierno estatal estableció que los municipios serán los encargados de garantizar las condiciones óptimas de las paradas; ante esto, Cobo Urquiza aseguró que no hay un tiempo límite para realizar este trabajo, “es algo que estamos trabajando en conjunto, estamos colaborando con ellos también en los ejes estructurantes, como ellos les llaman, y de alguna manera lo de las paradas tiene que ver en las zonas de la periferia, que ahorita no tienen infraestructura, al igual que algunas vialidades primarias en el centro de la ciudad”.

El secretario de Movilidad aseveró que el próximo mes todavía estarán en la elaboración de ese análisis, sobre todo para saber en cuáles puede intervenir la concesionaria y en cuáles habrá de invertir la administración capitalina.

“Es muy importante definir la ubicación y definir que ahí exista la geometría de la calle, que nos diga qué tipo de paradero, porque hay grandes, medianos, y chicos”.

Recordó que en la ciudad hay cerca de 2 mil 100, de los cuales 500 tienen publicidad por parte de la empresa, y quedan alrededor de mil 500 que podría equiparlos la misma, o el municipio.

El nombre de la concesionaria es Eumex, a quien le fue otorgada hace aproximadamente 15 años.

El edil capitalino Marcos Aguilar anunció previamente que el proyecto de mejora de estas paradas contempla dejarlas en condiciones de dignidad, con iluminación, accesibilidad, “que permitan a la gente resguardarse de las condiciones climáticas a las que usualmente están expuestos cuando esperan el camión”, etc.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Regresó el prepago al Qrobús; aquí los puntos de recarga [Leer más]

Descartan que banderazo de taxi vaya a ser de 50 pesos [Leer más]

Recomendados