Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajan en iniciativa para regular servicios dentro de condominios

Garantizar el funcionamiento de la red de agua potable. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2016
|
A pesar de que la anterior legislatura aprobó el cobro individualizado del servicio de agua, se desconocen los resultados de dicha legislación

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso del Estado, Gerardo Ángeles Herrera indicó que trabaja en una iniciativa de ley para regular servicios dentro de los condominios, a fin de que la autoridad municipal evite el deterioro en este tipo de viviendas.

Al ser cuestionado de la reforma al Código Urbano del Estado que aprobó la pasada Legislatura, para beneficiar a quienes habitan dentro de condominios, en temas como seguridad, respeto común, administración interna y prestación de servicios públicos, comentó que es necesario revisar la legislación.

“Necesitamos que las autoridades, municipios se involucren en las situaciones de los condominios. Cuando ves un condominio es una zona privada que se hace cargo de arreglar sus calles, de pagar su luz, los municipios dicen yo autoricé, háganse bolas adentro, la intención que tengo es ver de qué manera los municipios pueden participar para que cuando se genere un problema serio dentro de un condominio”.

Macro medidores

Recordó que la pasada Legislatura aprobó individualizar el cobro de agua, sin embargo dijo desconocer si esta Ley es efectiva, por lo cual comenzará con una investigación los resultados.

“El tema de marco medidores es un asunto que nos vamos a involucrar en el tema de condominios, el tema del macro medidor, al autorización para que se individualicen ya las tomas fue fundamental, ahora lo importante es que se lleve a cabo, los problemas dentro de los condominios y que tienen macro medidores siguen siendo lo mismo de hace dos o tres años cuando la ley no existía, es decir, no nos sirve una ley que no se ejecuta o lleve a cabo”.

Resaltó la importancia de que los condominios tengan individualizado el cobro de agua para evitar conflictos, porque el servicio no se paga en la totalidad.

“Necesitamos que los condominios ya tengan individualizadas sus tomas porque tu llegas a un condominio y la gente de repente se queda sin agua, porque resulta que 20 o 30 personas no pagaron su agua y sí gozan de ese servicio y los que sí pagaron, como no alcanzó a pagarse el total del adeudo  que se tenía, les cortan el servicio. Por eso es fundamental que cada casa tenga su medidor y pague lo que consume, entonces”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regularizará CEA servicio de agua potable en mil 685 condomi [Leer más]

Aprueban iniciativa para condominios en Querétaro [Leer más]

Urgen regular la convivencia en los condominios [Leer más]

Multas a malos vecinos, propone Ángeles Herrera [Leer más]

Recomendados