Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Trabajo conjunto evitará delincuencia

Rogelio Estrada Pacheco. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Diciembre 2017
|
Colaboración entre profesionistas y autoridades es vital

El delegado del Instituto Iberoamericano de Justicia en Querétaro y consejero de la Asociación Queretana de Abogados, Rogelio Estrada Pacheco, aseguró que es necesario que profesionistas trabajen de la mano con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno para evitar que en el estado se presenten hechos delictivos, sobre todo aquellos relacionados con delincuencia organizada.

Es por ello que decidieron establecer un lazo de colaboración con el recién nombrado delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), David Alejandro Macedo.

Integrantes de la Asociación Queretana de Abogados convocaron a una reunión, en la que poco más de 40 personas sostuvieron una plática con el funcionario y le expresaron sus principales inquietudes relacionadas con cuestiones laborales y académicas.

Rogelio Estrada Pacheco mencionó que es evidente que también la autoridad se prepara para los retos jurídicos, por ejemplo, el paso del sistema familiar en materia oral, y en general los cambios recientes en la forma de impartir justicia.

Asimismo, consideró que Macedo Santos es el mejor delegado de la República Méxicana, pues recibió las evaluaciones más altas y ahora que visitó Querétaro decidieron acercarse con él para coadyuvar.

“Queremos que de alguna forma las personas que nos interesa el derecho no lleguemos a presenciar actos de delincuencia organizada, nos acercamos con el doctor Macedo para que nos diera una charla amigable, sencilla y que vea cómo lo recibimos en Querétaro”, dijo.

Mencionó que uno de los asuntos que pactaron es reanudar los convenios para que estudiantes puedan realizar prácticas profesionales y servicio social en la dependencia federal, puesto que por un periodo no existió tal apertura.

“Lo primero que nos dijo es que no ve jóvenes estudiantes en la delegación, no hay convenios. En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), donde es docente, sí hay convenios y los vamos a aplicar, y replicar con otras instituciones”, señaló.

Por su parte, el delegado señaló que “lo primero que pregunté es dónde están los licenciados en Derecho, no hay convenios, por eso me comprometo a que con su apoyo a partir de enero podamos generarlos y a que aprendan en realidad, nada de estar sacando copias”. Por lo que el delegado mantiene su compromiso con los jóvenes queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a Chávez Gastélum en Querétaro; esperan extradición [Leer más]

Vuelven a clases tras jornadas de protesta [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Valida Corte derecho a uso médico de la marihuana [Leer más]

Recomendados