Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tramposos: Recula Miguel Nava a madruguete legislativo

Advierte que no se quedará de brazos cruzados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Enero 2017
|
Este viernes recibió notificación de la no ratificación como titular de ese organismo autónomo

Miguel Nava, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), señaló que “esto apenas comienza”, pues no ha perdido el juicio por el proceso para su ratificación, que consideró ilegal por parte de los diputados, quienes rechazaron este jueves por la madrugada, la permanencia del defensor del pueblo en el cargo.

Informó que este viernes recibió notificación de la no ratificación como titular de ese organismo autónomo, que aprobó el Congreso del Estado, sin embargo dejó en claro que la defensa continúa.

“Yo seguiré defendiéndome, no se ha perdido el juicio, es muy importante, tratan de hacer esto porque tienen temor a no cumplir no sé qué que les hayan pedido…Ni siquiera llevaron a cabo lo que es la valoración de los elementos probatorios”.

Recordó que el día nueve del mes de agosto pasado, solicitó a la Legislatura de Querétaro la reelección y, hasta el 29 de noviembre de 2016, los diputados determinaron establecer un procedimiento para estudiar la ratificación, con vicios.

El ombudsman advirtió que seguirá utilizando herramientas legales para defender sus derechos, luego de que la Junta de Coordinación Política del Congreso, no constó de la unanimidad para poner a votación, el dictamen que niega la ratificación de Nava Alvarado.

“La Mesa Directiva está valorando hechos que violan derechos humanos”.

Amparo

Por lo cual, destacó que el seis de enero de 2017 presentó un amparo que fue admitido, mismo que ha ampliado por las acciones de los legisladores y espera que exista una resolución en los próximos días.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Legislador pide agilizar el proceso de jubilación [Leer más]

Ratifica TEPJF elecciones en 8 municipios [Leer más]

Consejeros del IEEQ ven vacíos legales en reelección [Leer más]

El fenómeno anti PRIAN [Leer más]

Recomendados